México

AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Practicamente a escondidas, María Elena Álvarez-Buylla concretó su golpe contra el CIDE, al imponer como director general a José Antonio Romero Tellaeche. El nombramiento se tuvo que hacer vía YouTube, porque la titular del Conacyt no se animó a dar la cara ante estudiantes, profesores y trabajadores del centro. Eso sí, la funcionaria prometió que se fortalecerán los cuerpos colegiados y se tendrán puentes de diálogo con las y los estudiantes”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ayer, el director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, fue citado a la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas de la Cámara de Diputados. Nos comentan que los legisladores le llamaron la atención al funcionario por varios errores: no haber transmitido una reunión de la Comisión de Hacienda, haber transmitido con intermitencias una sesión de la Comisión de Medio Ambiente, y por la transmisión extra que hizo la noche en que diputados de Morena le cantaron las Mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa matutina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, quien presentará un balance de su administración en materia de seguridad y temas diversos. Esta será la segunda ocasión desde que está al frente del Ejecutivo que el mandatario acude al lugar donde nacieron las mañaneras, en la sala Francisco Zarco, cuando él era jefe de Gobierno capitalino y la política en México comenzaba a las 6 de la mañana”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la semana muy de malas. Despotricó contra Carmen Aristegui y Proceso por haber publicado una investigación que vincula su programa social Sembrando Vida con la fábrica de chocolates de sus hijos, y los acusó de formar parte del ‘bloque conservador’, que nunca fueron afines a su causa. Ya sabemos que todo lo que roce con un pétalo a su familia inmediata lo desquicia, por lo que la reacción no fue inusual. También el lunes, una periodista, esta sí identificada con miembro del ‘bloque conservador’, publicó en The Wall Street Journal una columna crítica del acuerdo presidencial que blinda todas sus megaproyectos para evitar que la prensa meta sus narices o le lluevan amparos. Con esa acción, escribió Mary Anastasia O’Grady, se siente como el principio del fin de la democracia mexicana”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba