Querétaro

“AMLO decidirá si voy por la gubernatura de Querétaro, soy leal”: Santiago Nieto Castillo

Por Agencias

Ciudad de México.- 6 de octubre de 2020.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, afirmó que su futuro dentro de la administración pública depende de lo que le indique el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso si esto implica buscar la gubernatura del estado de Querétaro.

Al ser cuestionado durante el Seminario de Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México, sobre si buscará gobernar Querétaro, Nieto Castillo afirmó que se mantendrá leal a lo que indique López Obrador.

“Eso dependerá del presidente López Obrador, cuando uno forma parte de un equipo, tengo… Circunstancias que se tienen que ponderar… Considero que las lealtades son de ida y vuelta y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la Unidad de Inteligencia Financiera, me ajustaría a lo que el Presidente diga y el punto es en qué lugar podría apoyarlo mejor”.

En otro cuestionamiento, Santiago Nieto dijo textual: “A cualquiera que venga de provincia le gustaría y seria honor gobernar su estado” dijo pero ante el cuestionamiento de una reportera de Reporte Índigo.

Nieto Castillo participó en el foro “El Combate a los Cárteles” en el que reiteró que la UIF ha identificado a la delincuencia organizada como la principal amenaza para el lavado de dinero en México debido a la multiplicación de las actividades ilícitas a través de las cuales se pueden blanquear fondos en el país.

Afirmó que la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito plantea que entre el 5.5 y el 7.5% de los recursos del PIB de un país, corresponde al lavado de dinero.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba