AMLO dice que no le interesa caer en provocaciones por insultos de expresidente boliviano

El jueves, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez llamó a López Obrador “cobarde matoncito” que protege a los “tiranos” de América Latina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno seguirá demandando respeto a la soberanía de México, que se representa en la Embajada en Bolivia.

No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia. Eso no lo hizo ni Pinochet”, dijo durante la conferencia matutina.

Sostuvo que el asedio a las instalaciones diplomáticas de México en el país sudamericano será un asunto a tratar con los organismos internacionales, aunque esperará a que la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard, haga su trabajo.

Sobre el insulto del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, quien lo llamó “cobarde matoncito” que protege a los “tiranos” de América Latina, López Obrador afirmo que no caerá en ninguna provocación y prefirió mandarle un mensaje a los integrantes de la embajada por fin de año.

“Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la Embajada, un abrazo fraterno. No están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo del pueblo, lo puedo decir así, y desde luego del gobierno de México”, expresó.

Vamos a esperar para que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático. No vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel. Estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo. Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido un ejemplo mundial en garantizar el derecho de asilo. No hay otra situación más que esa y desear que salgan bien las cosas”, concluyó.




Source link