México

AMLO dice que rifa de avión presidencial ‘es muy probable’

El mandatario federal apuntó que los recursos que se obtengan de la rifa serán destinados para equipar centros de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy probable que se rife el avión presidencial.

Durante su conferencia matutina, y previo a la interpretación de piezas oaxaqueñas por parte de músicos a los que les serán entregados instrumentos, el Presidente señaló que esta semana se definiría la rifa de la aeronave.

Y los recursos que se obtengan serán destinados a equipar centros de salud a lo largo del territorio nacional, dijo el mandatario federal.

Subrayó que quien se lo saque, que no se preocupe por dónde lo va a resguardar, porque “ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Previamente, el titular del Ejecutivo federal ha sostenido que la rifa del avión podría ocasionar que el ganador se “desgracie”.

Te puede interesar: Así mostró AMLO boleto para posible rifa del avión presidencial; ya le ofrecieron la aeronave a Canadá | Entérate

“Se trata de un bien que significa mucho dinero y el dinero es la mamá y el papá del diablo. Entonces, echa a perder, a veces, a las personas y yo no quiero que nadie se eche a perder, no quiero que se destruya ninguna familia porque eso vale más que lo material y no quiero cargar con esa culpa porque soy responsable”, expuso en su rueda de prensa del 28 de enero. 

La rifa del avión presidencial fue propuesta por López Obrador ante los fallidos intentos de vender la aeronave.

También el 28 de enero, López Obrador sostuvo que la rifa consistiría en la venta de seis millones de boletos de 500 pesos de la Lotería Nacional y que los recursos obtenidos serían aplicados en la compra de equipos médicos.

Este fin de semana, López Obrador sostuvo que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó comprar el avión por “tanto lujo”.

 

(Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba