México

AMLO dispone vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana para retorno de familias mexicanas que huyen de Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que están evacuando de Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció el apoyo del secretario Luis Cresencio Sandoval:

El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2022

Previamente, Ebrard informó que el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, ya está en Siret, frontera con Ucrania, “para esperar y apoyar a los primeros 22 [email protected] que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania”.

Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret,frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 [email protected] que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén,embajadora en Ucrania. pic.twitter.com/2DjcJgmh1b

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2022

Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con [email protected] apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús,lo lograron. Bien hecho!!! pic.twitter.com/W2PxrGf9fH

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2022

Mientras tanto, República Checa y Polonia se preparan para cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas como consecuencia de la invasión en Ucrania por parte de milicias rusas, según informes.

Te puede interesar | Rusia cierra espacio aéreo cercano a Ucrania

 

(Con información de The Moscow Times)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba