AMLO, el Tren Maya y las Fuerzas Armadas | Columnas políticas 21/12/2020

“Cuauhtémoc Cárdenas asistió como invitado especial a una reunión donde se dio a conocer la creación de la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros”, destalló Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Debido a las restricciones por la pandemia por covid-19, la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública se realizará de manera virtual. Está confirmada la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un mensaje desde sus oficinas en Palacio Nacional. Los trabajos iniciarán con un mensaje de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho. Previamente, Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentará las formalidades estatutarias, realizará la declaratoria del quórum, la instalación formal de la sesión y se dará lectura al orden del día. En la sala de juntas de la SSPC estarán presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad. No hay pretextos, la tecnología hace su parte. Los funcionarios están obligados a hacer la suya”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Hay que reconocerle a Andrés Manuel López Obrador que eso de darle a las Fuerzas Armadas el control del Tren Maya, sería una gran jugada… si no fuera ilegal, neoliberal y hasta peligrosa. Ilegal, porque la decisión sobre el uso y destino de los recursos públicos le corresponde a la Cámara de Diputados; al Ejecutivo le toca ejercer el presupuesto, no asignarlo. Neoliberal, porque cae en lo mismo que el propio AMLO ha criticado con el puerto de Veracruz: ¡la creación de una ‘empresa’ para ser manejada por el propio gobierno”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Samuel es la persona del 2020 porque nos recordó, en el peor año de nuestras vidas (pinchi 2021, no nos falles), que no tenemos una clase política consciente del descomunal reto que enfrenta México en las manos de López Obrador.Gracias a Samuel la sociedad tiene evidencias simples, y por ende de amplia difusión, de que el ferrocarril partidista que nos trajo hasta el 2018 no puede llevarnos a ningún lado. Virtud agregada es que Samuel García milite en Movimiento Ciudadano. Porque aunque en ese partido hay gente pensante (ustedes saben quiénes son) tal organización es administrada con un solo fin: retener (o en su caso aumentar) a toda costa su rebanada de millonarias prebendas”.

“Trascendió” en Milenio:

“Cuauhtémoc Cárdenas asistió como invitado especial a una reunión donde se dio a conocer la creación de la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros, un organismo conformado por 14 corrientes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que participará en las elecciones de 2021, con lo que pretende confirmar que está desterrado todo indicio de la influencia que ejercieron Carlos Romero Deschamps y sus allegados en el gremio”.




Source link