AMLO elogia al gobernador priista de Campeche; no pide más presupuesto como “está de moda”

Al supervisar las construcciones del Tren Maya, el Presidente destacó que el tramo dos Escárcega-Calkiní del Tren Maya, de alrededor de 220 kilómetros, está a cargo de la Constructora Carso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso de ejemplo al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por administrar bien el presupuesto otorgado por el gobierno federal y no pedir un incremento para cerrar el año, “como está de moda”.

“Está de moda eso, y tengo que estar diciendo como respondía el finado, el de ‘no hay, no hay’, Héctor Suárez, tengo que estar diciendo así: ‘no hay, no hay, no hay’, pero aquí no solicita presupuesto adicional, porque administra bien el gobernador Miguel Aysa”, destacó el Ejecutivo, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.

El Presidente acudió a Calkiní, Campeche, para supervisar el tramo dos Escárcega-Calkiní del Tren Maya de alrededor de 220 kilómetros, que está a cargo de la Constructora Carso, cuyo presidente del consejo es Carlos Slim.

“Celebro que se va avanzando de acuerdo al programa, y voy a regresar, porque es obvio que me importa mucho esta obra del Tren Maya. Se trata, entre otras cosas, de la inversión del gobierno federal más importante para el sureste de México, y es una de las inversiones públicas de más cuantía en los últimos años, en las últimas décadas”, comentó el mandatario federal.

El gobernador local agradeció la visita de López Obrador. “No tiene aproximadamente dos meses, nos paramos en la carretera porque vio usted el sufrimiento de gente del poblado de Chemblás y de Hampolol, los cuales estaban inundados y era urgente hacer un dren”.

“De inmediato instruyó usted al secretario de Marina y me pidió total apoyo, hoy puede usted estar tranquilo porque todas las fuerzas federales, estatales y el gobierno del estado y su gobierno, ya lograron hacer mil 700 metros lineales de dren y hay parte de seis y nueve metros de altura, y es un dren para toda la vida porque se hizo en material pétreo”.

El Presidente de México agradeció a Carlos Aysa González “porque siempre apoya, siempre ayuda, esto que anunció, el dren que se realizó, lo hizo el gobierno del estado, nada más que está aquí diciendo fue una instrucción de nosotros y que lo hicimos conjuntamente. No, lo hizo el gobierno del estado”, destacó.






Source link