AMLO falló en el protocolo y Kamala da voz a ‘aplaudidores’ | Columnas políticas 09/06/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Que a los partidos políticos les quede claro que, si la ciudadanía difícilmente se decanta hacia los políticos de cepa, como Javier Hidalgo, Pablo Gómez o Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes perdieron en su intención de repetir en el cargo o, lo que es lo mismo, el voto los devolvió a la realidad, jamás preferirán a principiantes. La mejor lección que dejan estos comicios intermedios es el conocimiento tácito de que los electores no se dejan engañar, y aquellos improvisados quienes se lanzaron, por ser “famosos” no conectan con el voto: Paquita la del Barrio, Alfredo Adame, Lupita Jones, Vicente Fernández junior, José Joel, El Tinieblas y hasta Sergio Mayer. Para hacer el ridículo están sus entornos personales y no la palestra política”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Alguien sabe si la oficina de protocolo de la Cancillería está de vacaciones? La pregunta viene al caso porque Andrés Manuel López Obrador nomás no supo cómo recibir a Kamala Harris en Palacio. En segundo, el mandatario mexicano cometió seis errores que habrían puesto con los pelos de punta a cualquier estudiante de diplomacia del Instituto Matías Romero. De entrada, le cambió el cargo y el género, llamándola ‘presidente’ y no vicepresidenta”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“El equipo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cometió ayer una pifia que se pareció mucho a las estrategia seguida por Palacio Nacional para darle voz a aplaudidores en vez de a periodistas reales en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. En una de sus reuniones con medios, le dieron la palabra a María Fernanda Reyes, ‘reportera de Univision’, quien lo primero que hizo fue alabar a Harris y decirle que había votado por ella”.

“Trascendió” en Milenio:

“La alianza opositora ya acordó quiénes serán sus principales operadores en la próxima Legislatura en San Lázaro: los dirigentes de los partidos delegaron la responsabilidad de conducir la operación política al líder priista, Alejandro Moreno, así como a Rubén Moreira; el PAN delegó esas funciones a Santiago Creel y Jorge Romero, mientras que por el PRD será Luis Cházaro, cercano a Jesús Zambrano”.


Source link