MéxicoPolitica

AMLO firma Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres; asegura que en su gobierno no habrá machismo

El programa tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones; tendrá el objetivo de beneficiar el avance en los derechos de las mujeres, en su calidad de vida, seguridad y paz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, firmó el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual tendrá el objetivo de beneficiar el avance en los derechos de las féminas, en su calidad de vida, de su seguridad y de la paz que debe desarrollarse en todo su ciclo de vida.

Al tomar la palabra, Sánchez Cordero afirmó que la igualdad, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas con pleno potencial humano y desarrollo sostenible y que la firma del acuerdo “es muestra del compromiso que tiene este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida  y dignidad de todas las personas, procurándoles mayor bienestar, seguridad y oportunidades de desarrollo”.

Dicho documento es resultado de los 32 foros que se realizaron en las entidades federativas, a lo cuales acudieron las mujeres para manifestar sus prioridades: resolver los cuidados de sus seres queridos, lograr su inclusión productiva y económica, y vivir en paz y sin miedo.

Por su parte, Nadine Gasman Zylbermann indicó que el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres “es muestra de la voluntad transformadora del Ejecutivo Federal de una nueva forma de hacer política en nuestro país, que no solo mira a las personas, sino que construye con ellas”.

El convenio pondrá especial énfasis en aquellas mujeres que han sido históricamente discriminadas como las indígenas, afromexicanas, en situaciones de pobreza, con discapacidad, jóvenes, niñas, adultas mayores, transexuales, lesbianas, entre otras.

El programa tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones:

AMLO firma Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

“Por más diferencias territoriales, culturales, económicas o sociales las mujeres comparten una realidad común, su deseo de seguridad y paz, por más y mejores empleos y por resolver los cuidados de su familia”, declaró la presidenta de Inmujeres.

En tanto, López Obrador habló sobre el movimiento feminista, del cual dijo, “ha ido avanzando y ganando espacio y si no hay una actitud machista en las autoridades ese movimiento crece cada vez más”.

Asimismo, se comprometió a que en su administración no habrá discriminación, “no vamos a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes y Constitución y no habrá machismo”. Y dijo que cuidará que en su gabinete siempre haya el mismo número de hombres y mujeres “y donde se pueda más mujeres que hombres”.

Finalmente, consideró que independientemente de lo conceptual y teórico, el feminismo debe siempre tener como guía y referente al humanismo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba