México

AMLO insiste en Loretta Ortiz y Celia Maya, y añade a Yasmín Esquivel Mossa en nueva terna para la Corte

Esquivel Mossa es presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y esposa de José María Riobóo, asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador en temas como la base aérea de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la mañana de este viernes al Senado de la República la terna para ocupar la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la terna, el mandatario volvió a proponer a Loretta Ortiz Alf, ex coordinadora de los Foros Escucha realizados por el equipo de transición, y a Celia Maya García, ex candidata de Morena al Senado por el estado de Querétaro, a quienes propuso en diciembre para ocupar la vacante del ministro José Ramón Cossio Díaz.

Ahora incluyó a Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA-CDMX).

Este viernes se turnará la terna a la Comisión de Justicia para que realice el análisis correspondiente, anunció en conferencia de prensa Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Loretta Ortiz y Celia Maya llegaron a la última etapa en busca de la vacante dejada en la Corte por Cossío Díaz, pero Juan Luis González Alcántara Carrancá fue el designado por el Pleno del Senado. En aquella ocasión, Maya García obtuvo cero votos en la votación definitiva y Ortiz Alf cinco.

Yasmín Esquivel Mossa, además de ser magistrada presidenta del TJA-CDMX, es esposa de José María Riobóo Martín, ingeniero y asesor del presidente López Obrador en temas como el proyecto para construir nuevas pistas comerciales en la base aérea militar de Santa Lucía.

En el oficio enviado por la Consejería Jurídica de la Presidencia al Senado, se destaca que Ortiz Alf es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Celia Maya es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, maestra en Derecho Fiscal e Impuestos por esa misma universidad, maestra en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado y licenciada en Derecho y Contaduría Pública, también por la UAQ.

Yasmín Esquivel Mossa es doctora en Derecho de la Empresa por la Universidad Anáhuac, cuenta con especialidades en derecho administrativo, derecho fiscal y derecho financiero de la Universidad Panamericana y licenciada en Derecho por la UNAM.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba