MéxicoPolitica

AMLO invita a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría a sumarse a su gobierno | Columnas políticas 13/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Para que las leyes sean sólidas, se necesita consenso. Y eso es lo que no pierde de vista el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política. Fiel a sus principios, trabaja por la legitimidad. Esta semana es la fase decisiva en el tema del juicio político y procedencia, y de sobra es conocido que Morena y sus aliados suman suficientes votos para aprobarlo. Sin embargo, Monreal busca alcanzar la legitimidad con todas las fuerzas políticas, y de ser posible, de manera unánime, como ha sucedido con otras reformas. Sumar votos y evitar que se judicialice. Se ha revisado cada punto y cada coma, para que no exista riesgo de impugnación ante la SCJN. El consenso es la meta y está cerca”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Es curioso que Andrés Manuel López Obrador diga que la misión de Quirino Ordaz como embajador será recomponer la relación con España. Porque… ¿quién la descompuso? ¿Acaso habrá sido quien todos los días acusa de corruptas a las empresas españolas? ¿ O tal vez aquel que exige disculpas al gobierno y al rey de España por lo que pasó hace 500 años? Está por verse cómo toman en Madrid el nombramiento del priista sinaloenses. Lo usual es que antes de hacer la designación, se sondee con el país anfitrión para evitar desaguisados diplomáticos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos dicen que la ‘pesca’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana en su visita a dos estados del Pacífico norte, Sinaloa y Nayarit, ha desatado varias lecturas políticas. Ambos estados fueron ganados por Morena en las elecciones del pasado 6 de junio y el mandatario invitó a los dos gobernadores salientes, Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, uno priista y otro de larga tradición panista, a sumarse a su gobierno”.

“Trascendió” en Milenio:

“Fue notorio el apoyo de la plana mayor de Morena en el Poder Legislativo federal a David Monreal en su toma de protesta como gobernador de Zacatecas; ahí estuvieron los presidentes de ambas cámaras, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna, además de una veintena de senadores encabezados por el hermano del nuevo mandatario, Ricardo Monreal; sin embargo, quien acaparó la atención fue el canciller Marcelo Ebrard, para quien el anfitrión solo tuvo muestras de reconocimiento”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba