México

AMLO lamenta ataque a balazos contra periodistas en Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el ataque a balazos en contra de cuatro reporteros, que se registró el martes en Chilpancingo y Apatzingán.

“Tenemos que lamentar esto, cuatro periodistas baleados, dos están graves, uno más en Apatzingán”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El martes, cuatro reporteros resultaron heridos luego de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos después de que cubrían un hecho de violencia registrado en Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa tras los hechos.

Los comunicadores heridos son Víctor Mateo, reportero de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero, de Primer Plano, y el periodista Jesús de la Cruz, de Reporte Guerrero.

Los heridos fueron llevados al Hospital General en el norte de Chilpancingo, donde reciben atención médica y se reportan como estables.

Your browser doesn’t support iframes

Secuestro de periodistas en Taxco

Las seis personas que fueron secuestradas en Taxco, Guerrero, incluidos periodistas, ya fueron liberados, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Habían secuestrado a seis periodistas en Taxco, Guerrero y ya lo rescatamos a los seis”, precisó.

La semana pasada, sujetos armados secuestraron en Taxco a tres reporteros junto con sus familiares, quienes quedaron libres luego de las protestas que se presentaron para exigir su liberación.

En lo que va del año en México, considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, cuatro periodistas han sido asesinados en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.

De acuerdo con la organización, Guerrero se mantiene como el quinto estado con más ataques a periodistas y medios de comunicación, con 425 agresiones documentadas desde 2009.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button