México

AMLO no estaba enterado del operativo en Culiacán y cuánto costó la liberación de Ovidio | Columnas políticas 23/10/19

«A dos semanas de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch siguió en la línea de cuando era director de la Agencia de Investigación Criminal federal y logró la captura de líderes de La Unión de Tepito», destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A VECES la Cuarta Transformación parece ser la Cuarta Contradicción, porque así como dicen una cosa, dicen la otra… ¡y hacen otra! Y el caso Culiacán vino a confirmarlo. DE ENTRADA sigue sin saberse qué ocurrió, porque ni Andrés Manuel López Obrador ni Alfonso Durazo logran ponerse de acuerdo en tener una sola versión de los hechos, contradiciéndose uno al otro. El propio Presidente ya salió con que no estaba enterado del operativo, contradiciendo lo que siempre ha dicho que no se mueve una hoja sin que se entere el Presidente. PERO lo más increíble es que todos los días, a las 6:00 de la mañana, se reúne el Presidente con el gabinete de seguridad. Si no le informaron ahí lo que planeaban hacer ese día, ¿de qué diablos hablan entonces? ¿De beisbol?”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

El efecto de Culiacán sobre AMLO

“A partir de algunas encuestas y sondeos realizados en redes sociales, muchos se han apresurado a decretar que la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán le hizo “lo que el viento a Juárez” al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, especialistas en este tipo de estudios comentan que es demasiado pronto para hacer este diagnóstico por varias razones, una de ellas: porque al ver las fechas de levantamiento, algunos de estos números resultan de preguntas hechas antes de la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán y de la demostración de poder de fuego que el cártel de Sinaloa mostró. Además, nos dicen, hay que esperar a los números derivados de levantamientos en vivienda y que llevan continuidad con preguntas y muestras de población iguales a meses anteriores. Entonces se verá en realidad cuánto le costó al Presidente autorizar la liberación del hijo del capo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador requiere que urgentemente alguien en su equipo se arme de valor, se empape de ética institucional y, a riesgo de que sea enviado a la congeladora, por contrariarlo, tiene que ayudarlo, ayudar a su gobierno, y ayudar al país. Tiene que pedirle que deje de hablar ya de lo bueno que hizo en Culiacán y alejarse por completo del tema de seguridad, dejando a sus colaboradores el manejo de la crisis en la que se encuentra, y desaparecer de las conferencias de prensa a los secretarios de la Defensa y la Marina, general Luis Cresencio Sandoval, y almirante Rafael Ojeda. En el primer caso, si no se sale de la crisis, la crisis lo devorará; en el segundo, va a seguir maltratando su imagen y con ella, la de la institución.”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“El gobierno de Tabasco tuvo que movilizarse rápido. Tras presentarse una denuncia contra Edith Villarreal, delegada de Liconsa, y Raúl Cabrera Pascasio, exdelegado de la Sedesol, por presuntamente condicionar programas sociales, se investiga si algún funcionario cometió alguna irregularidad. Adán Augusto López, mandatario estatal, dijo que se recopila documentación sobre funcionarios actuales para determinar si hay responsabilidades. En una memoria USB hay videos, audios y documentos, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos a presentar las denuncias correspondientes, si hubiera material para “prefigurar” algún ilícito. En estos casos no hay ‘asesinos solitarios’”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“A dos semanas de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch siguió en la línea de cuando era director de la Agencia de Investigación Criminal federal y logró la captura de los antagónicos Pedro Ramírez, El Jamón, y Jorge Flores Conchas, El Tortas, líderes de La Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión. La historia estuvo a punto de repetirse en el fuero común, pues la semana pasada detuvo a Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, El Cabezas, quien era el nuevo jefe de la Fuerza Anti-Unión, y ayer estuvo cerca de aprehender a Óscar N., El Lunares, líder de La Unión, en el operativo nocturno con apoyo de la Marina”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba