México

AMLO: “nosotros no intervenimos” en anulación de proceso contra abogados cercanos a Scherer

Luego de que el pasado jueves un juez determinó anular el proceso penal en contra del grupo de abogados al que se investigaba por una presunta extorsión bajo la dirección del exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Ejecutivo no intervino en este caso.

“La verdad es que nosotros no intervenimos en estos asuntos. Tienen que ver con ministerios públicos, con jueces y hasta ahí nos quedamos”, declaró el jefe del Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que sólo interviene, “cuando se trata de asuntos muy graves”, pero sostuvo que existen “muchísimos pleitos, querellas y denuncias de todo tipo” que atiende el Poder Judicial, como para intervenir en todos ellos.

Al ser cuestionado si el fallo del  juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna genere un desgaste a la Fiscalía General de la República o a su titular, Alejandro Gertz Manero, el presidente descartó que esta consecuencia y aseguró que sólo se desgasta “cuando hay impunidad o corrupción”.

Aunque este caso judicial involucra a personas cercanas a quien fungió como su consejero jurídico y como uno de sus coordinadores de campaña en 2018, López Obrador ha declarado en reiteradas ocasiones que “tiene otras cosas más importantes que atender”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado a Scherer Ibarra de ser integrante de una organización delictiva que mediante el tráfico de influencias y la extorsión obtuvo un beneficio ilícito por 37 millones de pesos.

Durante la audiencia de la semana pasada, el juzgador federal no encontró datos de prueba para poder imputar los delitos de extorsión, tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación delictuosa, a los abogados César Omar González Hernández, Juan Antonio Araujo Rivapalacio, e Isaac Perez Rodríguez, así como al asesor financiero David Gómez Arnau.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba