Noticias Internacionales

AMLO, Oaxaca y la CNTE; la ley para combatir el huachicol | Columnas políticas 21/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El presidente López Obrador reconoció el momento político que vive Oaxaca, sobre todo en lo que se refiere a la educación. Elogió que las clases, que impulsa el sector educativo, sean de manera semipresencial, segura, gradual, escalonada, mixta y en consenso con docentes, madres, padres y autoridades, como informó Paco Villarreal, el director del IEEPO. El reconocimiento se extendió al gobernador Alejandro Murat, anfitrión impecable. El trabajo de Villarreal, por cierto, obtuvo un guiño presidencial, por la gobernabilidad y estabilidad del sector educativo y la relación con el magisterio, que permitieron una visita en paz. El tejido fino de la política se nota en situaciones importantes. Como esta”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Como regreso de vacaciones en Semana Santa, así de atorada sigue la ley con la que se pretendía combatir el ‘huachicol carretero’. En diciembre ¡de 2020!, la Cámara de Diputados aprobó la reforma que, entre otras cosas, castiga con siete años de cárcel a quien lucre con la toma de casetas. Desde entonces, sin embargo, ha estado guardada en un cajón del Senado, esperando convertirse en ley”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Hace tres semanas, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó un momento amargo cuando maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron la camioneta en la que se transportaba. Nos comentan que para evitar que esta situación se repitiera durante su visita a Oaxaca, el gobierno del priista Alejandro Murat de adelantó y con anticipación realizó operación política para impedir que la combativa sección 22 de la CNTE y grupos de trabajadores de la salud, que exigen su reinstalación, repitieran lo sucedido en Chiapas”.

“Trascendió” en Milenio:

“En oficinas del gobierno federal comentan que los informes preliminares sobre el paquete que detonó en Salamanca el domingo pasado y dejó dos personas muertas era de fabricación casera por lo que, derivado de esos reportes periciales, la FGR que encabeza Alejandro Gertz evaluaba anoche si debía asumir la investigación o dejarla en manos de la Fiscalía de Guanajuato”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba