México

AMLO pide a embajador Ken Salazar que EU concrete inversión para atender las causas de la migración

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, entregó este martes sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Ambos sostuvieron un breve encuentro en el que el mandatario mexicano urgió al representante del presidente Joe Biden a concretar la inversión para tender las causas de la migración.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard a la prensa luego de la reunión. “El presidente lo que planteó es que se tiene que hacer ya la inversión; ya se tomó mucho tiempo, vuelta, vuelta y vuelta, documentos van y vienen . Ese dinero ya está aprobado, pero piensa el presidente, y Ken Salazar escuchó con mucha atención, que si van a invertir trillones de dólares en infraestructura, todo el programa que les está proponiendo México para Centroamérica vale 2 mil millones de dólares al año, contra trillones y trillones. O sea, es algo asequible lo que está planteando el presidente y lógico, Ken se comprometió apoyar esto”, declaró el funcionario, de acuerdo con el diario La Jornada.

En su cuenta de Twitter, Salazar agradeció la “gentileza y hospitalidad” del presidente López Obrador y señaló que con la presentación de sus cartas comienza formalmente su encargo como embajador de Estados Unidos en México.

Durante el día, el presidente recibió a otros 20 embajadores que presentaron sus cartas credenciales. En un comunicado, la presidencia aseguró que en todos los encuentros prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de los pueblos.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador saludó por la tarde a 11 embajadores, como Rafiu Adejare Bello, embajador de Nigeria y a Sara Meymand, de Nueva Zelanda.

También a Marcelo Prieto Jiménez, de Costa Rica; Johan Verkammen, de Bélgica; Gloria Irma Amarilla Acosta, de Paraguay; Gunnar Aldén, de Suecia; de Reino Unido, Jon Benjamin; Abida Islam, de Bangladesh; Ragnhild Imerslund, de Noruega y Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil.

“Somos amigos de los pueblos y de los gobiernos del mundo”, aseguró el presidente en un mensaje en sus redes sociales.

Por la mañana, López Obrador se reunió con 10 embajadores: Armella Shakaryan, embajadora de la República de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, embajador de Rumania; Milena Georgieva Ivanova, embajadora de Bulgaria; Elisabeth Kehrer, embajadora de Austria; Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea; Oscar Arnold, embajador de Belice; Nguyen Hoanh Nam, embajador de la República Socialista de Vietnam; José Vladimir Crespo Fernández, embajador de Bolivia; Maeve von Heynitz, embajadora de Irlanda y  Sharon F. Saunders, embajadora de Jamaica.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba