AMLO pide a Zuckerberg calidad en Threads y rechazar a los bots

AMLO pide a Zuckerberg calidad en Threads y rechazar a los bots

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se suscribió a Threads, la nueva red social de Meta, y reiteró que no debe de haber manipulación, sino que se debe “cuidar la calidad” y evitar que haya “bots”.

“No se trata pues de tener una plataforma y millones de suscriptores o usuarios sino cuidar la calidad”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ante esto, hizo un llamado al dueño de la empresa Mark Zuckerberg para que no haya “manipulación” en la información.

“No se trata de que haya más plataformas, es bueno que haya varias”, dijo.

“Pero se debe de buscar que no haya manipulación”, agregó.

Por último, pidió que “no apueste a lucro y no se permita el uso de Bots” en la plataforma, repitiendo el primer mensaje que escribió el mandatario en Threads el pasado miércoles.

“Si se abre una nueva plataforma para que se llene de Bots pues va a ser lo mismo”, apuntó.

Ante esto, señaló que se podría implementar “un filtro donde no vendan masivamente no estos servicios mentirosos”.

“Lo que hay que buscar buscar un mecanismo un filtro respetando la libertad para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, concluyó.

Your browser doesn’t support iframes

El miércoles, la compañía Meta, dueña de Facebook, Instagram y Whats App, lanzó Threads en un desafío directo a Twitter, que se ha enfrentado a numerosas polémicas desde que Elon Musk compró la empresa por 44,000 millones de dólares en 2022.

La aplicación incorporó más de 30 millones de registros a las 18 horas de su lanzamiento, convirtiéndose en la primera amenaza real para Twitter.

Threads no tiene hashtags ni funciones de búsqueda por palabras clave, lo que significa que los usuarios no pueden seguir acontecimientos en tiempo real como en Twitter. Tampoco tiene aún una función de mensajería directa y carece de una versión de escritorio de la que dependen algunos usuarios, como las organizaciones empresariales.

Numerosos competidores de Twitter han surgido tras la compra de la plataforma de redes sociales por parte de Musk el año pasado, por valor de 44.000 millones de dólares, a la que siguió una serie de decisiones caóticas que han molestado a usuarios y anunciantes. La última medida de Musk consistió en limitar el número de tuits que los usuarios pueden leer al día.

La nueva aplicación está disponible en más de 100 países, pero Bloomberg News ha informado de que por ahora no se lanzará en la Unión Europea, ya que Meta está estudiando cómo se regulará el intercambio de datos entre la nueva plataforma y su aplicación Instagram.


Source link