México

AMLO prevé que mañana o el jueves puedan ingresar buzos a mina colapsada en Coahuila

El presidente Andrés López Obrador prevé que mañana miércoles 10 de agosto, o bien, el jueves 11, buzos rescatistas ingresen al pozo de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, en donde 10 mineros permanecen atrapados.

En su conferencia de prensa, el mandatario indicó que aún se realizan los trabajos correspondientes para seguir sacando agua de los pozos, pues la inundación debe tener un máximo de 1.5 metros para poder ingresar.

De acuerdo con la información dada a conocer este martes por el mandatario y Protección Civil, en el pozo uno falta por bombear 10.4 metros de agua; en el segundo pozo, 11.3; en el tercero, 27.3 metros, mientras que en el cuarto es de 16.4.

“Ya podemos pensar que mañana, pasado mañana, ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas”, señaló el mandatario.

Previo a esto, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el dron submarino que se desplegó ayer no pudo ingresar en el pozo cuatro, pues se hallaron pilotes de madera.

Posteriormente se intentó ingresar el dron por el pozo tres en donde, dijo, se tuvo contacto con la lámina de agua y se determinó lo siguiente:

“No existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate el día de ayer. Se observó gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia”

Velázquez Alzúa indicó que este martes seguirán los trabajos de bombeo de agua para seguir reduciendo la presencia del líquido en aras de que se pueda proseguir con el rescate.

“El día de hoy estaremos concentrados en bajar los niveles de agua con la idea de que podamos ingresar nuevamente el dron submarino y evidentemente que puedan ingresar los rescatistas”, señaló.

Mañana, 10 de agosto, se cumple una semana del accidente en el cual 15 mineros se vieron afectados. Cinco de ellos lograron salir, mientras que 10 permanecen atrapados al interior de la mina ubicada en Agujita, en Sabinas, municipio de Coahuila.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba