CorrupciónMéxico

AMLO propone a G20 eliminar deuda a países más pobres

El presidente propuso garantizar que países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las vigentes en países desarrollados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los líderes del G20 a aplicar el principio de “fraternidad mundial” y eliminar el monto de deuda y pago de servicio de esta a los países más pobres del mundo, para así poder hacer frente a la crisis económica global por la pandemia a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

En su segundo día de participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, López Obrador propuso garantizar que las naciones con ingreso medio puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

“Estoy seguro de que la cooperación y la ayuda mutua permitirán a todas las naciones superar este doloroso periodo”, manifestó el mandatario mexicano.

El presidente resaltó que, en la estrategia para enfrentar la crisis económica, México no contrató deuda, pero la consecuente pérdida de riqueza elevó la deuda pública de nuestro país de 44.8 a 51.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

López Obrador añadió que gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, el país no recurrió a nuevos préstamos, y todos los recursos liberados se destinaron de manera directa, sin intermediarios, dándole preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications