MéxicoPolitica

AMLO propone reforma eléctrica y manifestantes irrumpen en Puebla | Columnas políticas 04/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Tras el paso del huracán Grace, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que se han destinado 200 millones de pesos para atender a las miles de personas afectadas. Durante la presentación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el huracán Grace, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Barbosa destacó las acciones que se hacen en Puebla para apoyar a los damnificados. De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, en Puebla, 69 municipios, mil 356 localidades, 17 mil 916 viviendas y 71 mil 664 personas resultaron afectados, pero la buena relación del mandatario con el gobierno federal, se utiliza en beneficio de los poblanos. Sin fuga de recurso”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“La iniciativa de reforma eléctrica que presentó Andrés Manuel López Obrador es lo que México necesita… dijo nunca nadie. Salvo los acólitos morenistas, no ha habido un solo organismo empresarial o ecologisata; ni académicos o expertos que apoyen la propuesta del Presidente. De hecho ha sido al revés: apenas concluyó la mañanera en que se presentó la iniciativa, el viernes se desplomaron los mercados nacionales, tanto la BMV como la Biva. Es decir, la idea de la expropiación encubierta del sector eléctrico no solo no gustó a los inversionistas, sino que los puso nerviosos y con ganas de salir corriendo”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Alguien tendrá que asumir la responsabilidad por el fallo de seguridad que ayer permitió que manifestantes irrumpieran en el recinto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentaba los avances de apoyos a víctimas del huracán Grace en Huauchinango. Nos dicen que en funcionarios de la Presidencia de la República hay molestia por el incidente, pues aseguran que el portazo y la posterior penetración de los incnformes se pudo haber evitado”.

“Trascendió” en Milenio:

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Rubén Moreira, aprobará hoy el calendario de comparecencias de los secretarios de Estado como parte de la glosa del tercer Informe de gobierno. El primer turno al bat corresponde al titular de Gobernación, Adán Augusto López, quien se ha convertido en una especie de ‘supersecretario’, pues opera la liberación de presos enfermos y torturados, desactivó inconformidades de varios gobernadores y hasta logró sentar a la mesa a Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal para cerrar filas en torno a la agenda legislativa de CdMx y del proyecto de la 4T. Todo esto en poco más de un mes que lleva en el cargo”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba