El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que criticó la reforma electoral planteada por el Ejecutivo por considerarla regresiva.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que lleva buena relación contodas las Iglesias y afirmó que respeta su visión.
Somos respetuosos de todas las iglesias y también de los libres pensadores. Es su visión y la respetamos aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista.
Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano defendió al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal del Poder Judicial de la Federación y llamó a reflexionar sobre el contenido de la reforma electoral.
En un comunicado, la CEM destacó que el INE es de las instituciones más confiables entre la ciudadanía y ha ayudado a impulsar la democracia en México con la organización de elecciones libres e imparciales, por lo que externo su preocupación por la reforma electoral.
El organismo criticó que se trate de afectar a esas instituciones y criticó la intención de hacerlo.
La sola pretensión de hacerlo pone en entredicho la calidad moral de quienes la impulsan
La CEM se suma así a instituciones como el Partido Acción Nacional y personas políticas que han externado su rechazo a las modificaciones al sistema electoral propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar>Afirma AMLO que reforma electoral no busca enterrar al INE
La Conferencia subrayó que el INE y el Tribunal Electoral son el resultado de la lucha y compromiso de miles de mexicanos de la sociedad civil, y de todos los signos partidistas, quienes lograron abrir caminos para la democracia real en México.
Source link