“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Esta vez la pantomima montada por el PAN en el Senado les fue contraproducente. Como parte de la comparecencia de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dentro de la glosa legislativa del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la senadora Kenia López Rabadán, tras increpar las acciones de la actual administración, dijo haber traído de regalo un detector de mentiras para el secretario, ironizando el momento político. Sin embargo, lejos de engancharse, la reacción del titular de la Segob fue épica. “Con todo respeto —dijo— agradezco el regalo, pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”. La caballerosidad en su máxima expresión. Tacto político, le dicen”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Para ser un hombre al que le encantan las señales del poder, Andrés Manuel López Obrador no es naaada sutil en sus mensajes no verbales. Cosa de ver que ayer literalmente le levantó la mano a Claudia Sheinbaum, lo que más de uno vio como la confirmación de que ella es la buena. La Claudiaseñal, por si alguien todavía tenía dudas. Sin embargo, quienes estuvieron en ese momento ahí, en la secursal del Banco del Bienestar en Tláhuac, dicen que a lo mejor no fue tanto un espaldarazo, como un escurrimiento de responsabilidades”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Las imágenes que ayer circularon profusamente en la que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador levanta la mano a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, son una muestra de que el piso no está tan parejo en la contienda por la candidatura presidencial de Morena. Al menos así lo interpreta el senador Ricardo Monreal, uno de los morenistas que aspiran a ser abanderado del partido en la elección de 2024”.
“Trascendió” en Milenio:
“Cómo estará de encendida y peleada la disputa por la dirigencia nacional del PAN, partido mayoritario de la oposición, que el próximo sábado sesionará el Consejo Nacional para determinar si continúa el proceso de renovación de la dirigencia hasta el 24 de octubre, como marca la convocatoria, o ya simplemente se declara electa a la planilla registrada por Marko Cortés, debido a que se trata de una candidatura única luego de que los otros dos aspirantes, Adriana Dávila y Gerardo Priego, no juntaran las firmas necesarias”.
Source link