AMLO se reúne con Bonilla; bloqueos de la CNTE, y El bateador de AMLO para BC en columnas políticas (28/03/19)

Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la revisión de Cofepris a permisos de importación de productos derivados de la canabis, el favorito de ANLO para candidato al gobierno de Baja California.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Y dónde quedó la certeza jurídica, apá? Como en un malviaje están padeciendo las empresas que invirtieron en el mercado de los productos derivados de la canabis, luego de que las nuevas autoridades de la Cofepris dieran marcha atrás a lo que ya habían avanzado. Y es que, en esta lógica lopezobradorista de reinventar el mundo con el nuevo sexenio, no solo fueron revocados los lineamientos que apenas se aprobaron en octubre, sino que se someterán a “revisión” 57 permisos de importación de ese tipo de productos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

El bateador de AMLO para Baja California

“Nos dicen que la reunión de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Jaime Bonilla no dejó lugar a dudas de quién era y es el preferido para ser el candidato al gobierno de Baja California. El mandatario tomó parte de su jornada laboral para recibir en un hotel de Tijuana a los aspirantes de su partido a la candidatura al gobierno estatal. Don Jaime ha sido el operador del presidente en el norte del país, incluso en años anteriores han viajado juntos a Estados Unidos para asistir a partidos de beisbol, y algunos morenistas hacen notar que a pesar de las protestas que recibió en su gira de dos días por el estado en contra de Bonilla, ven venir una cargada a favor del empresario. Nos dicen que todo indica que el presidente ya tiene a su bateador designado para la candidatura bajacaliforniana. ¡Play ball!”.

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada:

“Se reactivó ayer la confrontación de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), motor y fuerza operativa principales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el frente legislativo de Morena y, por extensión, con las decisiones políticas del presidente López Obrador. Aun cuando el frente legislativo logró aprobar un dictamen en comisiones de trabajo en los términos deseados por Palacio Nacional y el brazo ejecutor, Esteban Moctezuma, y con ello ha restituido las posibilidades de llevarlo a una plenaria de diputados, el saldo de ese primer avance en el tablero legislativo-CNTE ha sido la reinstalación de tiendas de campaña alrededor de San Lázaro, la obstrucción de entradas y salidas a ese Palacio Legislativo y un nuevo episodio de estira y afloja entre las partes políticamente contendientes”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Que en la dictaminación de la reforma educativa en comisiones de la Cámara de Diputados no solo llamó la atención el voto de tres diputados de Morena en contra, integrantes de la CNTE, sino también la vehemencia de la priista Cynthia López, al apoyar el proyecto porque “recupera el corazón de la reforma de Enrique Peña Nieto”. Por cierto, anoche Porfirio Muñoz Ledo aplazó la sesión de hoy para el martes”.

 




Source link