AMLO sobre caso Lozoya: “una cosa es ser servidor público y otra muy distinta ser ambicioso y vulgar”

El presidente dijo que la FGR será la que decide si habrá una posible sanción al PRI por la trama Odebrecht.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) la posible sanción al PRI por la trama Odebrecht durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y la dirección de Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo tendría que ver la FGR y ver si aplica la nueva legislación, el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral”, dijo durante la conferencia matutina de este viernes.

Hay que esperar a ver qué resuelven, dijo. No obstante, reiteró que él no tiene la intención de afectar en lo particular a nadie ni afectar a partidos.

“Lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad, que podamos purificar la vida pública del país”, apuntó.

Te puede interesar: Afirma AMLO que Odebrecht tuvo facilidades con Calderón y luego aportó recursos para campaña de Peña

Afirmó que la corrupción le hizo mucho daño al país y dijo que incluso hay quienes se llegaron a sentir dueños de México con privilegios e impunidad.

“No se podía tocar a los intocables y eso ya está pasando a ser parte de la historia y qué bueno, para que se entienda, es un ‘tengan para que aprendan’, que una cosa es ser servidor público y otra muy distinta el ser ambicioso y vulgar, el querer ocupar un cargo, el tener una responsabilidad en el sector público para sacar provecho en o personal o para favorecer a grupos o para favorecer a partidos”, manifestó.

El mandatario federal sostuvo que la aprehensión de Lozoya Austin ayuda mucho, pero declaró que independientemente de las detenciones, la justicia no solo es castigar, sino prevenir.




Source link