MéxicoPolitica

AMLO sugiere a senadores hacer una consulta sobre iniciativa para regular ‘outsourcing’

“Ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuche a todo el que tenga algo que plantear, tanto del sector empresarial como del sector obrero y especialistas y ciudadanos”, dijo el presidente.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la discusión sobre las subcontrataciones, conocidas como “outsourcing”, le corresponden al Senado de la República, sugirió que una forma de solucionar la polémica que ha surgido al respecto, es hacer  una consulta en la que se escuche a todos los actores involucrados.

“El Ejecutivo no tiene una postura definida sobre esto, lo debe de resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo. Primero escuchar a todos los involucrados, los que están a favor, los que están en contra”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Que se lleve a cabo una consulta. Ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuche a todo el que tenga algo que plantear, tanto del sector empresarial como del sector obrero y especialistas y ciudadanos. Eso lo puede hacer el Senado, es una opinión respetuosa”, agregó.

El martes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado frenó el debate en el pleno sobre la iniciativa.

Según un oficio que remitió Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, los coordinadores parlamentarios llegaron a ese acuerdo por considerar a esa propuesta de más relevancia.

“Tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras, por lo que al requerir de mayor reflexión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada por esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo la figura de Parlamento Abierto”.

La propuesta para reformar las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social fue hecha por el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, quien ha señalado que los propósitos son “evitar la evasión fiscal, restaurar los derechos de los trabajadores y ayudar a que la evasión a instituciones de seguridad puedan restituirse”.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close