México

AMLO: ‘testamento político’ es para garantizar continuidad de 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su ‘testamento político’ busca evitar una ingobernabilidad en el país en caso de su muerte, ya que siente la responsabilidad de “actuar previendo cualquier circunstancia”.

“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo de país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022

El pasado  fin de semana López Obrador se realizó una revisión de rutina al corazón. Tras confirmar que se encuentra bien de salud, a través de un mensaje en video, dijo que ya cuenta con un “testamento político”, como una forma de garantizar la continuidad de su proyecto político si pierde la vida, aunque considera que no será necesario ponerlo en práctica.

Te puede interesar | AMLO ya dejó su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder

En la mañanera del lunes el primer mandatario afirmó que sería irresponsable de su parte no prever una situación fatal, por lo que tener un documento de este tipo no debería de extrañar a nadie.

Al ser cuestionado sobre el contenido del ‘testamento’, respondió: “no puedo dar detalles, irían a las notarías, y entonces ya no sería un testamento”.

El presidente agradeció las muestras de solidaridad que recibió de los ciudadanos tras su revisión médica, y aseguró se encuentra en posibilidad de continuar sus giras de trabajo, por lo que el próximo fin de semana llevará a cabo un recorrido de inspección de los avances del Tren Maya en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Entonces gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a todos los ciudadanos, a los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad”, recalcó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba