México

AMLO y el beisbol; Marko Cortés ante la OEA | Columnas políticas 17/05/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Durante una reunión con integrantes de la OEA, Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que ‘el Ejecutivo federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral. Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que jefe del Estado mexicano, y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido’, destacó. Cortés se explayó ante observadores de la OEA. ¿Sabrá el organismo internacional de los moches, los mochos, las fiestas privadas y el resto de los escándalos panistas? ¿Se los platicó, líder?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Mucho habla del carácter de Andrés Manuel López Obrador lo ocurrido ayer cuando, en Sinalia, interrumpió su viaje para ‘tomar un turnito’ en un partido de beisbol amateur y, en sus propias palabras, se puso ‘a macanear’. Primero, interrumpió el juego para meterse a la cancha y ponerse a batear él, en vez de participar solo como espectador como todas las personas que no eran ni jugadores ni umpires… igualito que como lo ha hecho al violar la veda electoral una y otra vez en sus mañaneras, o como se ha estado metiendo en el proceso electoral en nuevo León”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Quien diga que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado de estar cercano a la gente, solo tiene que ver la cuenta de Twitter del mandatario para darse cuenta que no es cierto. En días pasados hubo muchas críticas porque el mandatario no se hizo presente en el lugar de la tragedia de la Línea 12 del Metro. AMLO dijo que no era su estilo asistir a tomarse fotos, y dijo que ‘al carajo’ con esas prácticas. Ayer, el presidente dejó claro que sí le gusta estar cerca de la gente, pues en un trayecto de su gira por Sinaloa se detuvo en un poblado donde un grupo de hombres jugaba beisbol y aprovechó para tener un turno y batear de hit”.

“Trascendió” en Milenio:

“Este lunes se publicará en el Diario Oficial de la Federación una de las reformas más importantes al artículo 30 de la Constitución en materia de nacionalidad. Se trata de una iniciativa presentada en el Senado por la ministra Olga Sánchez Cordero antes de ocupar el cargo de secretaria de Gobernación, con base en la cual se establece que los nietos de mexicanos podrán adquirir la nacionalidad sin haber nacido en territorio azteca”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications