CorrupciónMéxicoPolitica

AMLO y el sector energético | Columnas políticas 26/10/2020

«El Presidente cree que la energía eléctrica es parte de los ‘recursos naturales’ de México, como si se extrajera de la tierra al cavar un pozo», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Todo le está saliendo bien a Hugo Eric Flores. La elección del exdirigente del extinto Partido Encuentro Social se dio de manera unánime, durante el Primer Congreso Nacional Ordinario de Encuentro Solidario, así que no les sorprenda un súbito ascenso en las preferencias, pues tras conformarse la dirigencia nacional y los órganos de gobierno, el mejor de los mensajes es que apuestan al potencial de la juventud. El partido abre las puertas a políticos-promesa como Irma Terán y Porfirio Sánchez, coordinadora Nacional de la Primera Circunscripción y presidente de la Comisión Nacional Electoral, respectivamente. Soportados por sus respectivos equipos, han logrado una labor política que los coloca a la altura de los retos. Cuando hay capacidad política, se nota. El PES sorprenderá. Se saben el camino”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Alguien sabe si la energía eléctrica se da en árboles, como los mangos? La pregunta viene al caso para darse cuenta de lo perdido que anda Andrés Manuel López Obrador en el tema energético. Y es que el Presidente cree que la energía eléctrica es parte de los ‘recursos naturales’ de México, como si se extrajera de la tierra al cavar un pozo… ¡o picar piedra en una mina! Y pues, hasta ahora tampoco nadie ha logrado cosechar ni medio mega watt”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“Hay que reconocerle a Andrés Manuel López Obrador la consistencia con que ha actuado este año. Mientras otros actores se han guardado, detenido o ralentizado su operación por la pandemia, él no ha desperdiciado momento alguno para avanzar su agenda, una que con la complicidad del segmento “no radical” del gobierno terminará sepultando a México en un aislamiento internacional que costará años revertir. El fin de semana atestiguamos uno más de esos capítulos. Cuando el Covid-19 comenzaba a golpear con dureza a nuestro país, el gobierno de AMLO aprovechó para dar un descontón a la industria de la energía limpia. En abril 29 el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) lanzó el llamado “Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, con motivo de la epidemia por el virus SARS-CoV2”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Ahora sí, después de cuatro meses de retraso por la pandemia, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, entregará el próximo viernes a la Cámara de Diputados los primeros informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los resultados de esta revisión son importantes, pues confirmarán hasta dónde se logró desterrar la corrupción durante los primeros meses de la cuarta transformación, principal bandera del actual gobierno”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba