AMLO y la crisis económica; Morena en el EdoMex | Columnas políticas 30/11/2020

“El mandatario insiste en que la gráfica de la economía será una uve: que así como cayó de golpe, se recuperará con la misma rapidez”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila, la obra recuerda desde su origen humilde, pero sobre todo el respeto al trabajo y el amor al campo inculcados por su padre, don Felipe. Basado en el reciente libro de Ricardo Monreal, el documental presenta los testimonios de quienes resultaron afectados por la incautación de la planta deshidratadora de chiles, en 2009, por una falsa acusación de nexos con el narcotráfico. Ello ocurrió durante el proceso electoral de 2010, en el que David se postularía como candidato a gobernador. Una afrenta mediática orquestada desde el poder para vulnerar la imagen de quien desde entonces, como ahora, ya contaba con el respaldo social. Sin manchas del pasado, David Monreal va por todo”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador le urgen unas clases de caligrafía, porque lo que él llama una ‘V’ en realidad tiene forma de una espantosa ‘X’. Y es un tache a su manejo de la crisis económica, pues lo único que está haciendo es agravarla. El mandatario insiste en que la gráfica de la economía será una uve: que así como cayó de golpe, se recuperará con la misma rapidez. Sin embargo, las cifras dadas a conocer por el Inegi no son tan optimistas”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“Olga Sánchez Cordero ha vivido largos meses con respiración política artificial. Desde las últimas semanas de la transición, el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador se hartó de ella y dejó de responderle sus mensajes en WhatsApp. La indiferencia continuó en el gobierno y Sánchez Cordero renunció como secretaria de Gobernación, pero no se la aceptaron. Era el arranque del nuevo gobierno y, además, López Obrador no cesa a nadie. Pero hubiera sido mejor para su imagen haber salido del gabinete, porque quedándose alcanzó su Principio de Peter, cometiendo pifias y aceptando el denigrante papel de secretaria de Estado con calidad de florero, porque es disfuncional para el gobierno”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La bancada de Morena en Estado de México cerró filas con los senadores de su partido por lo que Higinio Martínez, Martha Guerrero, Maurilio Hernández y Azucena Cisneros advirtieron que el Congreso local no permitirá el endeudamiento que propone el gobernador Alfredo del Mazo, revisarán con lupa las concesiones otorgadas a OHL e investigarán el desfalco al Instituto de Seguridad Social de esa entidad, calculado en 5 mil millones de pesos”.




Source link