AMLO y la gasera estatal, sin solicitud de extradición de Cárdenas Palomino | Columnas políticas 08/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“En la larga la lista de desatinos que deja el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, uno lacera a la sociedad. Valeria Carrasco, mujer trans de 25 años, fue localizada muerta al interior de su hogar, en el municipio de Villa de Álvarez. Murió torturada y asfixiada. Con éste, suman tres transfeminicidios en el estado en lo que va del año. La muerte de Valeria se suma a la cifra de crímenes de odio ocurridos en México. De 2014 a 2020, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra las Personas LGBT+ registró 209 casos, repuntando al 2019 con el mayor número. Peralta Sánchez ha fallado a todos, y lo más grave es que no hizo nada por los sectores más vulnerables. Pero ya se va, feliz y contento. Que lo disfrute, mientras dure”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Los mismos que no pueden comprar aspirinas al mayoreo, ahora pretenden vender cilindros de gas… ¡de casa en casa! Sería interesante saber en qué momento se le ocurren a Andrés Manuel López Obrador esas ideotas. Porque, evidentemente, se trata de una ocurrencia más del presidente que carece de sustento económico, estudios de costos y prospectiva; y tampoco tiene mucha lógica”,

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“En la pasada administración, un grupo de ‘sabios’ de la comunicación convocaba a diferentes editoriales de medios a una oficina de la residencia oficial de Los Pinos; ahí, el vocero y sus empleados les presentaban un documento en PowerPoint, en el que con esferas de diferentes colores y tamaños representaban las notas positivas, las negativas y las neutras. Siempre, las esferas de las negativas eran más grandes. Tras la explicación ‘científica’, venía el llamado de atención diciendo que el medio se estaba portando mal y que eso ya le preocupaba al presidente Peña Nieto”.

“Trascendió” en Milenio:

“Hasta ayer el gobierno de EU no había presentado a México alguna solicitud para ordenar la detención provisional con fines de extradición de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño, ex mandos de la Policía Federal cercanos a Genaro García Luna, otrora secretario de Seguridad Pública hoy preso en aquel país, aunque todos enfrentan acusaciones en Nueva York por presuntamente proteger y recibir sobornos del cártel de Sinaloa que lideró Joaquín El Chapo Guzmán”.


Source link