México

AMLO y la reelección; Muñoz Ledo pide no votar por Morena y más | Columnas políticas 14/05/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El alter ego es un segundo yo, que se cree es distinto de la personalidad normal u original de una persona. Esta figura encaja para describir la relación entre el diputado Porfirio Muñoz Ledo y Morena, pues es la única voz consciente de que las decisiones tomadas desde la cúpula no van de acuerdo con los postulados con los que fue creado el partido. Lo mismo disiente del trato a migrantes que critica los pasos erróneos de la 4T. Ahora, hace un llamado a los guerrerenses a no votar por Morena el 6 de junio, para no convertir a un ‘estado prócer en ínsula bananera’. Está en contra de la candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio. Afrenta a la democracia le llama. ¿Y ni así se dan cuenta?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Algo raro ocurre con el formato 3 de 3 que fue aprobado hace dos años por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, pues es hora que ninguno de sus integrantes se ha conectado a la plataforma. Ni siquiera lo ha hecho la Secretaría de la Función Pública que encabeza Irma Eréndira Sandoval, y hay quienes piensan que es porque ya va de salida. Muy significativo fue que, cuando le preguntaron ayer a Andrés Manuel López Obrador sobre el asunto, contestó con un parco ‘ya veremos’”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Entre broma y broma, la verdad se asoma, reza un muy popular dicho. Ya son varias veces que, ‘en broma’, el presidente Andrés Manuel López Obrador juega con tener un mandato de más de seis años. Una de estas supuestas chanzas se dio el miércoles cuando dijo que a su mandato le faltaban seis años y, luego de un silencio de segundos, explicó que en realidad le quedan a su gobierno tres años, pero como él trabaja el doble que los anteriores presidentes es como si fueran seis”.

“Trascendió” en Milenio:

“Cuando se habla de convicciones lo que se dice convicciones, las miradas en el Congreso se dirigen a Víctor Fuentes y mire usted si no. Renunció a 27 años de militancia panista para lanzarse de candidato por Morena, PT y Panal a la alcaldía de Monterrey, pero dice que no vio claro, que lo querían hacer cuatroteísta y, pequeño detalle, que no le dieron recursos. Al final, les dejó tirado el encargo y se apresta a volver al Senado, el próximo lunes, con una duda existencial: PAN, Morena o independiente. ¿Quién da más?”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications