Amnesia: Rebirth Review - Un regreso a la forma

Amnesia: Rebirth Review – Un regreso a la forma

Pocos juegos capturan el miedo como el Amnesia serie. La franquicia se enorgullece de ser una experiencia de terror genuina que obliga a los jugadores a vivir escenarios desalentadores en lugar de escenarios llenos de armas y planes de escape fáciles. El único respiro del jugador ante la locura son un par de partidos y, con suerte, un escondite.

Amnesia: renacimiento es una adición bienvenida a la serie, ya que regresa a muchas de las mecánicas que faltaban en la entrada anterior para beneficio de todos los involucrados. Renacimiento trabaja para contar una historia centrada en un nuevo conjunto de personajes, al mismo tiempo que lleva a los jugadores a un entorno que contrasta marcadamente con las ubicaciones de los dos últimos juegos. La experiencia permanece con el jugador y puede mantenerlo despierto por la noche, pero a veces se ve perjudicada por la excesiva dependencia de entornos laberínticos y demasiada oscuridad.

Muchos jugadores no estaban contentos con la eliminación de la mecánica característica de Sanity en el título anterior. Amnesia: una maquina para cerdos. Entrar en áreas oscuras no tenía consecuencias y mirar directamente a los monstruos no les facilitaría encontrar al jugador. Esto está arreglado en Amnesia: Renacimiento, ya que caminar por áreas con poca luz es perjudicial para el estado mental del personaje del jugador. La pantalla se agrietará, se rasgará y mostrará destellos de seres monstruosos cuando el personaje del jugador tenga demasiado miedo. Esto atraerá monstruos y obligará al jugador a buscar medicamentos para aliviar esta afección. El único aspecto de esto que va demasiado lejos es la sobreabundancia de oscuridad.

“/>

Los rompecabezas y la exploración ocupan un lugar central durante gran parte de Amnesia: renacimiento. Los rompecabezas inspiran más creatividad en el jugador y les permiten encontrar soluciones en lugar de sentir que simplemente están colocando piezas en espacios predeterminados. Los entornos también son mucho menos lineales esta vez, lo que sería un cambio bienvenido si el jugador pudiera ver lo que está haciendo. La primera ubicación principal del juego es tan oscura que el personaje del jugador queda atrapado en un estado de locura constante. Las partidas son escasas y se agotan en segundos, lo que deja a los jugadores sin otra opción que correr sin rumbo en la oscuridad buscando adónde ir. Esto genera miedo como se esperaba, pero se convierte en una experiencia de juego frustrante ya que casi todas las puertas están cerradas con llave y nunca parece haber suficientes coincidencias. Si el juego se trata de atravesar la oscuridad con la cordura del jugador intacta, esto estaría bien, pero un juego sobre encontrar un elemento específico en un laberinto de habitaciones no ayuda cuando el jugador no puede ver nada y está demasiado asustado. para desperdiciar sus partidos.

Amnesia: Renacimiento’s La historia es un asunto maravillosamente lovecraftiano que toma al jugador por sorpresa en todo momento. Los personajes rara vez se ven, pero siguen vivos a través de sus perfectos actores de doblaje y letras bien elaboradas colocadas por todo el entorno. Es inquietante leer acerca de cómo Amnesia: renacimientoLa configuración consumió al grupo anterior de viajeros y cómo el equipo del personaje del jugador probablemente estaba entre las víctimas. Como con todo Amnesia En los juegos, algo sucedió y el personaje del jugador no puede recordar qué fue. Descubrir estos eventos es satisfactorio gracias a los retratos bellamente dibujados de momentos clave de la historia que se encuentran en el diario del personaje del jugador, pero que se vuelven borrosos hasta que se descubre el recuerdo específico. Esto ayuda al jugador a reconstruir la historia a su manera, lo que contribuye a la revelación gradual del misterio.

“/>

Aparte de la frustración que a veces puede surgir del juego, los únicos defectos en Amnesia: renacimiento provienen de su destreza gráfica. Después de tres juegos y avances tan importantes en la tecnología de los juegos, es triste que el título más nuevo de la serie tenga la apariencia de algo de hace dos generaciones de consolas. Los gráficos apenas quitan la aterradora experiencia de jugar hasta que los monstruos aparecen en la pantalla. Son sorprendentes en su apariencia como estaba previsto, pero les falta algo de fuerza debido al rendimiento gráfico del resto del juego. Era fácil tener miedo de las criaturas de juegos anteriores, ya que aguantaron un poco su época, pero ahora han empezado a parecer un poco tontas.

En general, Amnesia: renacimiento es un título de terror fuerte que definitivamente entretendrá a los fanáticos de los juegos anteriores. El juego es más complejo y desafiante, y el jugador debe trabajar un poco más para lograr sus logros. La naturaleza laberíntica de las salas puede resultar molesta para los jugadores que disfrutan de una experiencia más centrada y optimizada. Si bien las mecánicas de Oscuridad y Cordura son un bienvenido regreso a la forma, el entorno del laberinto puede hacer que los jugadores deseen poder buscar la solución y llegar a los verdaderos sustos. El verdadero atractivo, sin embargo, es la maravillosa historia y el nuevo conjunto de ubicaciones que llevan el juego a un territorio nuevo y emocionante. Amnesia: renacimiento Vale la pena intentarlo para cualquier fanático de la serie o del terror en general, solo tal vez con la configuración de brillo un poco aumentada.

Amnesia: renacimiento está disponible para PlayStation 4, PC, Linux y Mac. Se le proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.