Amor, muerte y robots: cada episodio de la temporada 2 clasificado de peor a mejor

Amor, muerte y robots: cada episodio de la temporada 2 clasificado de peor a mejor

De un “escuadrón pop” de niños asesinos a una víctima gigante que se ahoga, los ocho episodios de Amor, muerte y robots la temporada 2 ofreció una amplia gama de historias de ciencia ficción; aquí están, clasificados de peor a mejor. La antología animada, creada por Tim Miller y David Fincher, destaca el trabajo de artistas de todo el mundo en una serie de cortometrajes que invitan a la reflexión. Cada episodio de seis a 17 minutos aborda un aspecto diferente de la ciencia ficción.

Amor, muerte y robots La temporada 1 causó sensación cuando se estrenó en Netflix en 2019, sorprendiendo al público con su animación de vanguardia y la inclusión descarada de contenido para adultos. Por el contrario, la temporada 2 ha recibido algunas críticas de los fanáticos que dicen que la serie ha perdido su ventaja al atenuar la violencia y el sexo que caracterizaron la temporada 1. Si bien algunos espectadores están satisfechos con el contenido PG-13, muchos más están decepcionados de que la serie no se ha apegado a su espíritu de “animación para adultos”. Amor, muerte y robots la temporada 2 también fue más corta, lo que generó cierta desaprobación. Con 18 episodios, la temporada original fue más del doble de la temporada 2, ofreciendo una gama más amplia de estilos e historias de animación.

Amor, muerte y robots La temporada 2 puede ser concisa, pero permanece fiel al concepto original del programa. Cada corto animado presenta un estilo artístico diferente, algunos tradicionales y otros experimentales. Las historias, basadas en obras escritas, incluyen elementos de ciencia ficción, algunas gastadas y otras novedosas. Y, como la temporada 1, los episodios de la temporada 2 varían en calidad.

El gigante ahogado

A los 14 minutos, “The Drowned Giant” de Tim Miller es 13 minutos de más, especialmente para un corto animado en el que en realidad no sucede nada. Aunque hay una atención asombrosa al detalle en la animación del gigante que llega a la orilla, Miller no aprovecha el formato visual de la televisión. En cambio, usa la animación como una serie de imágenes en un libro de imágenes, para agregar contexto a la narración extensa. “The Drowned Giant” ofrece al público una mirada de cerca extrema a la vida y la muerte, pero no hay nada demasiado único o interesante en las imágenes. Sin acción, el corto es simplemente una mediación serpenteante sobre la mortalidad. Aunque el científico está fascinado, los espectadores pueden deambular libremente.

Hielo

La animación poco convencional de Robert Valley sigue siendo fascinante en su episodio de la temporada 2, “Ice”, pero la historia que ilustra es una aventura corriente con un final predecible. El corto de 13 minutos sigue al adolescente descontento Sedgewick mientras intenta encajar con una multitud de niños sobrehumanos, incluido su hermano menor. Después de sobrevivir a un peligroso rito de iniciación, Sedgwick se gana su respeto. La historia, centrada en las relaciones familiares y las normas sociales, podría desarrollarse en casi cualquier lugar. Sus elementos de ciencia ficción – el planeta cubierto de hielo, las ballenas heladas y las “modificaciones” humanas – apenas se exploran. A pesar de los bordes afilados y los colores vivos del corto, literalmente palidece en comparación con Amor, muerte y robots temporada 1, episodio 14, “Zima Blue”, que lleva al límite el estilo de animación de Valley y explora la naturaleza de la humanidad y el arte.

La hierba alta

Con la mejor línea justo antes de los créditos, “The Tall Grass” se siente más como el preludio de una aventura más grande que como una historia completa en sí misma. Simon Otto se toma su tiempo con los primeros ocho minutos del corto, ralentizando el ritmo para generar suspenso, solo para empacar una montaña de exposición en el último minuto. En lugar de atar la historia con una reverencia, los últimos 60 segundos presentan una narrativa completamente nueva para que la audiencia la desenvuelva. “The Tall Grass” se redime en parte por la animación distintiva de Otto, que le da a sus personajes un aspecto de madera cincelada. La historia también profundiza en el conflicto entre lo urbano y lo rural, convirtiendo un entorno natural en una escena de asesinato horrible. Desafortunadamente, el final especulativo del corto eclipsa su acción anterior.

Nieve en el desierto

“Snow in the Desert”, aunque épica, se ve obstaculizada por su alcance. El corto de 18 minutos se siente inconexo a veces, con el floreciente romance entre el superviviente Snow y el misterioso Hirald interrumpido por tiroteos y exposiciones. La belleza del paisaje desértico se ve socavada por los destellos de un bullicioso mercado alienígena que el público nunca llega a explorar por completo. La cima del corto es su giro perfectamente ejecutado, donde se revela que Hirald es un cyborg inmortal. La montaña rusa emocional de la aparente muerte de Hirald seguida de su reencuentro con Snow está bien escrita y mantiene a la audiencia pensando en la naturaleza de la inmortalidad a medida que avanzan los créditos. En otras ocasiones, sin embargo, el corto se siente como si estuviera tratando de hacer demasiado.

Por toda la casa

“All Through the House” convierte la tradición navideña de escabullirse escaleras abajo para echar un vistazo a Santa Claus en Nochebuena en una pesadilla surrealista. El corto de siete minutos, bien escrito, da un giro inteligente a la magia de Santa, preguntando cómo sería la figura mítica si estuviera realmente equipado para castigar a las niñas y los niños malos. “Sea bueno o de lo contrario”, es un epíteto común en las fiestas. En este corto, esa amenaza se vuelve demasiado real para los personajes.

La horrible criatura que emerge de detrás del árbol de Navidad está animada con amor por Elliot Dear, quien emula el rígido stop-motion de los especiales de televisión como Rudolph el reno de nariz roja. Sorprendentemente, en lugar de matar a los dos hijos de la familia, Leah y Billy, la criatura regurgita regalos perfectamente envueltos. Si bien el final es un poco torpe, con Leah cuestionando las consecuencias para los niños malos, no se desperdician momentos. Cada cuadro de animación en este corto contribuye a una historia que es, a veces, aterradora, divertida y extraña.

Vida Hutch

A pesar de estar ambientada en un planeta lejano en medio de una guerra intergaláctica, la hiperrealista “Life Hutch” de Alex Beaty todavía se las arregla para sentirse identificable. Para una audiencia acostumbrada a los contratiempos tecnológicos, es fácil imaginar un futuro en el que los peligros de la tecnología surjan del mal funcionamiento en lugar de la perfección. En “Life Hutch”, una simple búsqueda de refugio se vuelve mortal cuando un robot de mantenimiento con fallas comienza a atacar cualquier cosa que se mueva. Atrapado con el robot, un piloto intergaláctico (Michael B. Jordan) se enfrenta a una inesperada batalla a muerte.

El corto de 14 minutos es un vistazo fascinante a la lucha por la supervivencia, acentuada por la violencia / sangre sin censura de las heridas del piloto. La lucha del piloto para evitar ser detectado en la claustrofóbica “cabina de vida” evoca el terror de Un lugar tranquilo, donde la supervivencia depende de la capacidad de una persona para suprimir el dolor. La historia también se cuenta desde una perspectiva inusual, la de un piloto en tierra, que le da un nuevo giro a la narrativa sobre los peligros de los viajes espaciales.

Servicio al cliente automatizado

El humor característico de Amor, muerte y robots se captura solo una vez en la temporada 2, durante el breve “Servicio al cliente automatizado” de 13 minutos. La historia de un robot aspirador que ataca a una anciana jubilada y a su perro es una versión refrescante del clásico motivo de ciencia ficción sobre los peligros de una sociedad de alta tecnología. Hay varios momentos de risa a carcajadas mientras la jubilada, Jeanette, lucha por obtener ayuda confiable de una línea telefónica automatizada de servicio al cliente (que finalmente la condena a muerte). En una comunidad que depende completamente de las computadoras, la peligrosa situación de Jeanette se ve agravada por su aislamiento de otros seres humanos. El corto termina con una conexión conmovedora entre Jeanette y su vecina, quien la ayuda a rescatarla, lo que hace pensar en las consecuencias sociales de la tecnología.

Escuadrón pop

Mantener al público interesado en una historia con un trasfondo complejo es un desafío, especialmente en menos de 20 minutos, pero “Pop Squad” hace que el acto de equilibrio parezca sencillo. En los primeros segundos, el corto animado empuja a los espectadores a un mundo donde tener hijos es un crimen y cualquier joven encontrado es ejecutado sumariamente. El corto mantiene la exposición al mínimo, basándose en el diálogo y las pistas del contexto visual para mostrar cómo se procesa a los “criadores” y cómo el resto de la humanidad vive con la inmortalidad.

Las líneas cuidadosamente elaboradas del corto dicen mucho sobre cada personaje, sacando a la luz sus emociones y filosofías internas. En contraste, el detective Briggs, en su mayoría silencioso, actúa como un representante de la audiencia, llevando a los espectadores a lo largo de su viaje existencial. Con personajes simpáticos, simbolismo elegante y un final que hace pensar a los espectadores, “Pop Squad” es un ejemplo impecable de cómo se debe hacer la ciencia ficción moderna. El corto es el pináculo de Amor, muerte y robots temporada 2, profundizando en los conflictos morales que surgen en una sociedad distópica.

Source link