Resumen
- Amos Mefford Hanks fue testigo del trágico asesinato de su padre, lo que dejó un impacto de por vida en él y en Tom Hanks.
- Tom Hanks se unió a su padre mientras trabajaba en la película “Nada en común”, basándose en sus propias experiencias.
- A pesar de la tragedia, Amos pudo ver a Tom Hanks convertirse en un actor exitoso y asistir a los Premios de la Academia con él.
El abuelo de Tom Hanks murió en un trágico evento y Tom todavía puede recordar cómo la muerte afectó a su padre, Amos Mefford Hanks. La carrera de décadas de Tom Hanks puede pasar a ser una de las historias de mayor éxito de Hollywood. Hanks comenzó a actuar profesionalmente en 1980 con una aparición en El barco del amor y un pequeño papel en el slasher Él sabe que estás soloPasarían solo unos pocos años hasta que irrumpió en la corriente principal con Chapoteo en 1983 y, a partir de ahí, su carrera despegó como un cohete.
Un cariño de premios, Tom Hanks ha obtenido seis nominaciones al Oscar con dos victorias y recibió el premio Cecil B. Demille de los Globos de Oro. La lista de películas de Tom Hanks que fracasaron puede ser de más interés en este momento, considerando lo raro que es que una de sus producciones fracase. El padre de Tom, Amos Mefford Hanks, creció en una granja en Willow, California, a unas siete horas en coche al norte de Los Ángeles, donde Tom y su esposa Rita Wilson han vivido durante muchos años. Amos tuvo un pasado trágico del que Tom siempre estuvo muy al tanto.
Relacionado
10 celebridades que hicieron apariciones sorpresa en bodas
Desde Beyoncé hasta Tom Hanks y Ed Sheeran, estas celebridades de primera línea han hecho que los días de boda de sus fans sean aún más especiales al ser invitados sorpresa a la boda.
Amos Mefford Hanks fue testigo del asesinato de su padre por un peón contratado
Tom Hanks dice que el evento arruinó la vida de su padre
En una entrevista con En profundidad con Graham Bensinger, Tom Hanks habló sobre su padre. Él contó una historia,
“Bueno, mi papá recibió un trato injusto. Cuando era muy joven porque fue testigo del asesinato de su padre en una pelea. Tenía 8, 9 o 10 años, y un jornalero mató a su padre en el granero de la granja en la que estaban creciendo en Willows, California. Él era uno de cuatro hijos y era el único allí y esa experiencia lo destrozó. Cuando era niño, tuvo que ir a testificar. los abogados, el juez y la bandera. ‘¿Por la presente juras solemnemente?’ Fue una pelea polémica, el hombre fue absuelto porque fue una pelea, pero su padre fue asesinado y él fue testigo de eso”.
La forma en que Tom lo describe, parece que fue un asesinato completamente sin sentido que al joven Amos Mefford Hanks le habría resultado difícil comprender plenamente, y mucho menos presenciar., y probablemente influyó en la relación de Amos y Tom. Tom incluso dice que cambió completamente a su padre.
“Lo arruinó. Le robó una vida sin preocupaciones, le robó un sentido de justicia en el mundo. Fue sólo una marca negra de injusticia e injusticia que cayó de lleno sobre sus hombros muy jóvenes. No estaba bien. ”
Tom habla en tono comprensivo y casi de admiración. mientras dice esto. Se preocupa profundamente por su padre y está profundamente entristecido por lo que Amos tuvo que pasar y porque nunca pudo cumplir sus sueños de convertirse en escritor, pero también está inmensamente orgulloso de su padre. Parte de ese orgullo está asociado con este evento, y parece que Tom está asombrado por la capacidad de su padre para seguir adelante a pesar de soportar esta inmensa carga.
Tom Hanks se unió a su padre cuando filmó nada en común
La relación de Hanks con Jackie Gleason tenía algunas similitudes con la relación de Hanks con su padre
Tom Hanks tuvo la oportunidad de vincularse estrechamente con su padre a través de su trabajo cuando se preparaba para Nada en común. En la película, Tom debe cuidar de su padre divorciado y amargado, interpretado por Jackie Gleason. Cuando se le preguntó si su papel como David Basner tenía algo que ver con la relación con su padre, Tom respondió:
“En algún momento le dije a mi papá: ‘Mira, papá, estoy haciendo esta película con Jackie Gleason, y él interpreta a un tipo que está enfermo y tú estabas enfermo. Él tiene diabetes y tú no tienes riñones. “Sabes que hay mucho de ti y de mí en esta película. Sólo quiero que lo sepas antes de verla”. Y creo que lo apreció y que había un lugar para puntos en común, y resultó ser en una película llamada Nada en común”.
Tom se basó en su propia vida para el papel y tuvo la oportunidad de hablar con su padre sobre su relación.. En respuesta a que le preguntaron si intentaba tener conversaciones difíciles con su padre,
“Sabes que no agobié a mi papá de esa manera. No dije: ‘Vamos papá, ¿cuál es la primicia?’ Pero lo que sí hice fue escuchar lo que saliera a la luz. Digamos, las historias de él mientras crecía, no tanto sobre la pérdida de su padre, sino sobre su crecimiento en una granja y el tipo de trabajo que hacía”.
Tom aprovechó la oportunidad para conocer a su padre en los términos de Amos, no para entrometerse en una historia en la que probablemente no quería adentrarse.
El hijo de Tom, Colin, también es actor y su otro hijo, Chet, es músico y actor profesional.
Amos Mefford Hanks murió el 31 de enero de 1992, a la edad de 67 años.
Amos pudo asistir a los Premios de la Academia cuando su hijo fue nominado
Amos Mefford Hanks falleció el 31 de enero de 1992, a la edad de 67 años. Si bien es posible que se haya perdido una gran parte de la carrera de su hijo, Todavía vio a Tom convertirse en uno de los actores más importantes del mundo.. Tom habla sobre lo que Amos pudo ver sobre el éxito de su hijo.
“Obtuve el programa de televisión en el que estaba en Blizzard Buddies. Él podía verme todas las semanas y luego, cuando pude conseguir las películas. Y la primera vez que fui nominado a Big en los Premios de la Academia, él y “Mi madrastra vino. Fuimos todos juntos, así que él pudo ir a la transmisión y pudo captar este aspecto más grandioso de su hijo avanzando bastante bien en un ámbito que era completamente ajeno a él”.
El padre de Tom fue una figura solidaria, ya que simplemente estaba feliz por su hijo. En 1992, no existían redes sociales para publicar mensajes sobre amigos y familiares que fallecieron, pero de haberlas existido, Tom Hanks seguramente habría rendido un gran homenaje a su padre, de la misma manera que rindió homenaje a su madre, Janet Marylyn Frager. , en Instagram cuando falleció en 2016.
Tom Hanks claramente tiene buenos recuerdos de su padre y su familia, lo que sugiere que a pesar de la tragedia que presenció, Amos Mefford Hanks pudo, de alguna manera, superar la experiencia y aún conocer las alegrías de la vida, gracias en parte a su hijo.