Ampere lanza un nuevo chip construido desde cero para cargas de trabajo en la nube

Ampere lanza un nuevo chip construido desde cero para cargas de trabajo en la nube

Ampere, la startup de chips dirigida por el ex presidente de Intel, Renee James, anunció hoy un nuevo chip que, según ella, está diseñado específicamente para optimizar las cargas de trabajo en la nube.

El vicepresidente de producto de Ampere, Jeff Wittich, dice que el nuevo chip se llama Ampere Altra, y ha sido diseñado con algunas características que deberían hacerlo atractivo para los proveedores de la nube. Esto implica tres enfoques principales, incluido el alto rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética, todos los elementos que serían importantes para los proveedores de la nube que operan a escala.

El Altra es un chip ARM con algunas características importantes “. Son núcleos ARM de 64 bits o 160 núcleos en plataformas de dos zócalos: admitimos tanto uno como dos zócalos [configurations]. Estamos ejecutando a 3 GHz turbo, y eso es 3 GHz en todos los núcleos debido a la forma en que la nube entrega cómputo, está utilizando todos los núcleos la mayor parte del tiempo posible. Así que nuestro rendimiento turbo se optimizó para que todos los núcleos pudieran sostenerlo todo el tiempo ”, explicó Wittich.

La compañía ve este chip como una especie de caballo de batalla para la nube. “Realmente hemos analizado esto ya que estamos diseñando una CPU de propósito general que está construida para el entorno de la nube, por lo que puede utilizar ese cálculo de la manera en que la nube utiliza ese tipo de cálculo. Por lo tanto, es compatible con la amplia gama de todas las cargas de trabajo que se ejecutan en la nube “, dijo.

El fundador y CEO James dice que la compañía ha estado trabajando con sus clientes en la nube para brindarles el tipo de información que necesitan para optimizar el chip para sus cargas de trabajo individuales a un nivel de configuración granular, algo que los hipercaladores en particular realmente requieren.

“Hagamos lo que podamos para construir la plataforma que ofrezca la potencia y el rendimiento en bruto, el tipo de entorno que está buscando, y luego tengamos un enfoque de diseño que les permita trabajar con nosotros en lo que es importante y el tipo de entorno control, ese tipo de conjunto de características que es único porque cada uno de ellos tiene su propio entorno de software “, explicó James.

Entre las compañías que trabajaron con Ampere desde el principio se encuentran Oracle (un inversor, según Crunchbase) y Microsoft, entre otros.

James dice que uno de los desafíos imprevistos de entregar este chip es posibles interrupciones en la cadena de suministro debido al virus Corona-19 y su impacto en Asia, de donde provienen muchas de las partes, y los chips están ensamblados.

Ella dice que la compañía lo ha tenido en cuenta y ha podido construir una cadena de suministro mundial que espera que ayude con los problemas que podrían ocurrir debido a la desaceleración de la cadena de suministro, y espera que eso minimice cualquier impacto.


Source link