Ample, una startup que desarrolla tecnología de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, obtuvo otros $ 30 millones de The Blackstone Group y la multinacional española de servicios financieros Banco Santander.
La compañía con sede en San Francisco debería estar en o cerca del estado de unicornio, considerando que su valoración en agosto fue de $ 890 millones, según PitchBook. El estatus de unicornio significa una empresa valorada en mil millones de dólares.
La mayor parte de esta ronda provino de The Blackstone Group, que proporcionó $ 25 millones, y el Banco proporcionó el resto. Ample ha recaudado 260 millones de dólares hasta la fecha.
El concepto de Ample es relativamente sencillo: en lugar de que un vehículo eléctrico se acerque a una estación de carga para obtener más energía, la compañía propone equipar los vehículos con los paquetes de baterías modulares de Ample, que se pueden cambiar en estaciones dedicadas.
A principios de este año, Ample se asoció con Uber para usar las estaciones de intercambio de baterías de la compañía en algunas ubicaciones en el Área de la Bahía. Ambas compañías acordaron extender su asociación a Europa, donde Uber apunta a electrificar la mitad de los viajes que se reservan en siete capitales europeas: Londres, Ámsterdam, Bruselas, Berlín, París, Madrid y Lisboa, para 2025.
El cofundador de Ample, John de Souza, dijo a TechCrunch en un comunicado que los fondos se destinarán a escalar las operaciones. “Para desplegar decenas de miles de vehículos en un futuro cercano, necesitaremos expandir nuestras funciones de producción, despliegue y soporte”, dijo. “Geográficamente, nos expandiremos a Europa el próximo año. La necesidad de escala está siendo impulsada tanto por la demanda del mercado como por la urgencia de pasar a los vehículos eléctricos que se destacó claramente en la COP26 “.
Ample también se asoció con Sally, una empresa de alquiler de vehículos eléctricos con sede en la ciudad de Nueva York, para implementar el servicio de intercambio de la startup en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
En conjunto, las dos asociaciones iniciales, Uber y Sally, reflejan el enfoque de la startup en las empresas de flotas, para quienes el tiempo dedicado a recargar una batería de EV es una pérdida de tiempo. Ample también ve el cambio de batería como una buena solución para los consumidores individuales, especialmente aquellos como los habitantes de apartamentos que pueden no tener acceso confiable a la carga durante la noche, dijo la compañía a TechCrunch en el pasado.
Source link