Inversión

El gemelo digital de la Tierra de Blackshark.ai atrae $ 20 millones en fondos

Blackshark.ai, la startup austriaca detrás del globo digital sobre el que vuelas en Flight Simulator de Microsoft, ha recaudado una ronda A de 20 millones de dólares para desarrollar y escalar su tecnología de réplica de la Tierra. Las aplicaciones potenciales para un “gemelo digital” planetario son muchas y variadas, y la compañía tiene una ventaja incluso en la cartografía de gigantes como Google.

El mundo pudo vislumbrar un globo terráqueo totalmente transitable y notablemente preciso (si no al 100%) en Flight Simulator el año pasado; lo llamamos una «maravilla técnica» y luego entramos en detalles sobre cómo fue creado y por quién.

Blackshark.ai surgió del estudio de juegos Bongfish con la intención, me dijo el fundador y CEO Michael Putz, de llevar su tecnología de construcción mundial más allá de los entornos de juego. La base de su técnica es convertir imágenes 2D ampliamente disponibles en representaciones 3D precisas con aprendizaje automático, un poco de conjeturas inteligentes y mucha potencia informática.

Los detalles están aquí, pero esencialmente el sistema Blackshark.ai tiene una comprensión astuta de cómo se ven los diferentes edificios desde arriba, incluso con una iluminación subóptima e imágenes incompletas. El sistema de aprendizaje automático que han construido puede extrapolar los contornos imperfectos considerando el vecindario (residencial versus comercial), el tipo de techo (inclinado versus plano) y otros factores como la presencia de unidades de aire acondicionado, etc. Usando todo esto, crea una reconstrucción 3D plausible del edificio.

La parte difícil, por supuesto, no es cómo hacerlo una vez, sino cómo hacerlo mil millones de veces de forma regular, para crear una representación 3D actualizada de todos los edificios del planeta. Como explicó Putz: “Incluso si pudiera permitirse comprar toda la potencia informática para esto, ¡construir el back-end para servirlo es difícil! Este era un problema del mundo real con el que teníamos que lidiar «.

Su solución, como suele ser necesaria para los servicios impulsados ​​por IA, fue optimizar. Putz dijo que el proceso de cálculo del modelo 3D para cada edificio en el planeta originalmente tomó alrededor de un mes de cálculo, pero ahora se puede hacer en unos tres días, una aceleración de alrededor de 300x.

Tener esta capacidad de actualizar regularmente en base a nuevas imágenes de satélites es crucial para su propuesta comercial, explicó Putz. Una gran cantidad de datos de mapas en 3D, como los que se ven en los mapas de Google y Apple, se basan en la fotogrametría, fotografía aérea que combina múltiples imágenes aéreas y compara datos de paralaje (como hacen nuestros ojos) para determinar el tamaño y la profundidad. Esto produce excelentes datos … para cuando se toma la foto.

Si desea que su mapa 3D represente cómo se veía un bloque en Chicago la semana pasada, no hace dos años, y desea brindar ese nivel de actualidad a la mayor parte del mundo posible, la única opción en estos días son las imágenes de satélite. Pero eso también requiere el método de 2D a 3D mencionado anteriormente.

Putz señaló que aunque el mapa 3D Blackshark.ai y los de Google y Apple tienen similitudes superficiales, no son realmente competidores. Todos proporcionan un «lienzo» realista, pero difieren mucho en la intención.

“Google Maps es el lienzo para las empresas locales”, dijo, y lo que es importante tanto para la empresa como para sus usuarios son las ubicaciones, las reseñas, las direcciones, cosas así. “Para nosotros, digamos para las inundaciones, un caso de uso del cambio climático, proporcionamos los datos en 3D para, digamos, Seattle y otros que se especializan en física del agua y simulación de fluidos pueden usar el mundo real como un lienzo en el que basarse. Nuestro objetivo es convertirnos en una superficie del planeta en la que se puedan realizar búsquedas «.

Créditos de imagen: Blackshark.ai

¿Cuál es el área total de la azotea plana disponible en este vecindario de San Diego? ¿Qué aeropuertos regionales tienen un espacio abierto de 4000 metros cuadrados? ¿Cómo se superponen las áreas de riesgo de incendios forestales con los modelos de viento actualizados? No es difícil pensar en formas en que esto podría ser útil.

“Esta es una de esas ideas en las que cuanto más se piensa en ella, surgen más casos de uso”, dijo Putz. “Obviamente, existen aplicaciones gubernamentales, ayuda en caso de desastres, ciudades inteligentes, industrias autónomas: conducir y volar. Todas estas industrias necesitan entornos sintéticos. Esto no era solo como, ‘Oye, queremos hacer esto’, era necesario. Y esta cosa 2D-3D es la única forma de resolver este enorme problema «.

La ronda de $ 20 millones fue liderada por M12 (el fondo de riesgo de Microsoft) y Point72 Ventures. Putz estaba emocionado de tener a bordo algunas caras conocidas: el cofundador de Google Earth, Brian McClendon, el ex director ejecutivo de Airbus Dirk Hoke y Qasar Younis, el ex director de operaciones de Y Combinator y ahora director general de Applied Intuition. (Estas personas están aconsejando, no se unen a la junta, como este párrafo lo hizo anteriormente).

Escalar es más una cuestión de salir al mercado que de desarrollar el producto; Aunque, por supuesto, se contratarán más ingenieros e investigadores, la empresa debe pasar de una «puesta en marcha inteligente» a un «proveedor global de Tierras sintéticas 3D» a toda prisa o puede que encuentre otra puesta en marcha inteligente almorzando. Por lo tanto, se creará un equipo de ventas y soporte, junto con «las piezas restantes de una empresa de hiperescala», dijo Putz.

Más allá de los casos de uso más obvios que enumeró, existe la posibilidad de, ya sabías que vendría, aplicaciones de metaverso. En este caso, sin embargo, es menos aire caliente y más la idea de que si hay algo interesante de AR / VR / etc. Las aplicaciones, desde juegos hasta guías de viaje, querían basar su experiencia virtual en una versión recientemente renderizada de la Tierra, pueden. No solo eso, sino que los mundos más allá del nuestro se pueden generar con el mismo método, por lo que si quisieras modificar el diseño del planeta y crear uno nuevo (¿y quién podría culparte?), Podrías hacerlo al final del año. semana. ¿No suena bien?

Una vez que la nueva financiación se ponga en uso, espere ver «impulsado por Blackshark.ai» o similar en una nueva generación de simulaciones cada vez más detalladas de los mercados y procesos complejos que tienen lugar en la superficie de nuestro planeta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba