México

Ampliación de la Línea 5 del Metrobús lleva 96% de avance: Sheinbaum

La segunda etapa de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México registra un avance del 96%, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

El tramo de Las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco entrará en operación el próximo 3 de mayo, afirmó Sheinbaum durante un recorrido de supervisión de los trabajos para la ampliación.

También te puede interesar | Por manejo de pandemia, Sheinbaum nominada como mejor alcaldesa del mundo | Entérate

“Va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive y a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, sostuvo.

Ampliacion de la Linea 5 del Metrobus lleva 96 de

Con esta ampliación será una de las líneas más largas del Metrobús, ya que su recorrido abarcará las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. 

También te puede interesar | El 30 de marzo arranca vacunación en las alcaldías faltantes de CDMX

“Cruza todas estas alcaldías esta Línea 5 del Metrobús, Norte-Sur al Oriente de la ciudad. Y va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive, a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante, y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, destacó.

1617334198 379 Ampliacion de la Linea 5 del Metrobus lleva 96 de

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, expuso que se destinaron 443 millones de pesos como inversión para esta obra de ampliación, y que se espera que transporte a más de 500 mil usuarios diarios.

También te puede interesar | App ‘Mi Taxi’ es mejor que aplicaciones de transporte privadas: Sheinbaum | Entérate

Finalmente, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reportó que circularán 76 autobuses que tendrán la capacidad de transportar a 160 pasajeros, durante toda la ruta, que irá de Río de los Remedios a Prepa 1. A lo largo de su recorrido conectará con otros sistemas de transporte públicos. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba