La búsqueda por dos menores desaparecidos, de nueve meses y dos añitos, tras las inundaciones repentinas del sábado en la tarde en Upper Makefield, Bucks County, continuaron el lunes con un equipo más grande de rescatistas.
Se trata de brigadas que provienen de los condados Bucks (donde ocurrió la emergencia), Delaware, Chester y hasta Nueva Jersey. El incidente se registró pasadas las 5:00 p.m. del pasado sábado a lo largo de la cuadra 1000 de Washington Crossing.
“La razón por la que ampliamos el perímetro de búsqueda son las condiciones del tiempo. Nos permiten abrir más el paso para hallar a los dos menores desaparecidos. Desplegamos varios recursos en la zona, entre ellos por aire, por tierra y agua, pero le pedimos a los residentes del área que estén prevenidos porque tendremos varios drones recorriendo la zona para ayudarnos en la encomienda”, destacó el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer.
El funcionario explicó que los cielos despejados y la baja precipitación les proveen una ventana de búsqueda mayor que la que tuvieron durante el fin de semana más que nada por “seguridad”. El protocolo de búsqueda se concentró al sur del Houghs Creek y recorrieron unos 40 acres por agua, aire y tierra.
Todas las carreteras reabrieron el lunes a las 10:00 a.m. con la excepción de River Road entre Woodside & la Ruta 532 y Taylorsville Road.
Los menores extraviados, identificados como Conrad, de nueve meses, y Matilda, de dos años, estaban en un vehículo con sus padres, otro hermanito y la abuela, e iban camino a reunirse con familiares cuando el impacto de las inundaciones repentinas los sacó de la carretera junto con otros dos autos. Se trata de la familia Seley, residentes de Carolina del Sur.
“Al momento del golpe de agua creemos que había 11 carros en la zona y tres fueron empujados fuera de la vía. Hasta el momento hemos contabilizado cinco muertos y dos desaparecidos, estos son los menores”, agregó Brewer no sin antes mencionar que cuando ocurrió la emergencia rescataron alrededor de ocho personas en la carretera y dos en el río.
Meredith Buck, la médico forense de Bucks County, dijo que la causa de muerte para todos los fallecidos fue catalogada como accidental debido a las condiciones del tiempo y la constante fue por ahogamiento. Estos son los afectados:
- Enzo Depiero, de 78 años
- Susan Barnhart, de 53 años
- Katheryn Seley, de 32 años
- Yuko Love, de 64 años
- Linda Depiero, de 74 años
El operativo continuará el martes con miembros adicionales provenientes de Pensilvania y Nueva Jersey para dar con los niños extraviados.
Autoridades ofrecen detalles de la investigación tras las inundaciones mortales en Pensilvania.
Source link