Ampliarán horarios en restaurantes y abrirán centros comerciales en CDMX, aunque siga ‘en rojo’

Los restaurantes podrán dar servicio hasta las 21 horas, y los centros comerciales y tiendas departamentales podrán operar las 24 horas de martes a domingo.

Aunque la Ciudad de México continuará una semana más en semáforo rojo, a partir del próximo lunes 8 de febrero, los restaurantes podrán ampliar su horario de atención a las 21 horas; además las tiendas departamentales y los centros comerciales volverán a operar.

Nuevas medidas para restaurantes

-Ampliación de horario hasta las 21 horas

-Únicamente servicios exteriores

Reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales

-Uso de cubreboca

-Aforo del 20%, se orienta a que solo asista una persona por familia

-Horario de operación: martes a domingo 24 horas, lunes cerrado

-Tiempo de permanencia: 30 minutos

-Restaurantes y áreas de comida rápida únicamente con servicio al aire libre, los que no cuenten con este espacio solo podrán operar para llevar

-Establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento

-Implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes

-Pruebas semanas al 20% de los vendedores de piso

Comercios

-Únicamente atención al aire libre

-Se adiciona un día más, operarán de martes a domingo

-Deberán cerrar a las 17 horas

Transporte turístico

-Podrán operar al aire libre

-Uso de cubreboca



Te puede interesar: Lanzan sitio para consultar disponibilidad de oxígeno en CDMX

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que las medidas anunciadas este viernes estarán a valoración de los indicadores epidemiológicos en espera de poder anunciar nuevas medidas y reactivaciones la siguiente semana.

Sostuvo que a pesar de que en la última semana se observó una reducción en diversos indicadores como la atención a través del sistema de mensajería SMS al 51515 y en el 911, así como el número de hospitalizados, la capital sigue en máximo riesgo por Covid-19. 

Clark destacó que al corte de ayer en la noche, la ocupación en nosocomios se ubicaba en 6 mil 638 personas hospitalizadas, de las cuales 4 mil 848 están en camas generales y mil 790 están intubados.

Te puede interesar: Piden con segundo cacerolazo ampliar horario y atender en interiores

“Hemos incrementado de manera importante la capacidad y la reducción nos ha permitido estar en un nivel de ocupación hospitalaria del 76.94% en el cual se tienen mil 910 camas libres, de las cuales mil 415 son generales y 495 con ventilación”, indicó.

“Estamos hablando de estar de vuelta a los niveles que teníamos a mediados de diciembre, por ahí del 10 de diciembre, es decir, los niveles más bajos desde el semáforo rojo”.




Source link