Perdió la cabeza Sascha…
Alexander Zverev dejó vacante el trono en singles del Abierto Mexicano de Tenis 2022 al quedar descalificado este martes por la noche, debido a su conducta antideportiva tras golpear con la raqueta la silla del juez central Alessandro Germani, luego de quedar eliminado, junto al brasileño Marcelo Melo en su partido de dobles.
A través de las redes sociales, el comité organizador del certamen mexicano, encabezado por Raúl Zurutuza, oficializó la expulsión del tenista alemán, número tres del mundo, y primer sembrado en Acapulco al ser el campeón defensor en singles.
“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, publicó en su cuenta de Twitter el Abierto Mexicano de Tenis.
ATENCIÓN pic.twitter.com/QlVstedtiW
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 23, 2022
El enfado de Zverev se presentó en el momento decisivo del encuentro, con el marcador igualado a un set y durante un supertiebreak muy ajustado, así una dudosa pelota fue marcada como buena, pese a las airadas protestas de la mancuerna Zverev-Melo, dio origen a un triple match point capitalizado en la primera oportunidad por el binomio del británico Lloy Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, que se alzó con la victoria por 6-2, 4-6 y 10-6.
Zverev arremetió entonces con insultos contra el juez de silla y destrozó su raqueta contra la estructura del banco, incluso estuvo muy cerca de golpear el pie derecho del árbitro, lo que generó abucheos en la grada y asombro en los otros tres jugadores.
Pese al intento de Melo por contener a su enloquecido compañero, segundos después Zverev se volvió a acercar a la silla del juez y golpeó con la raqueta la base una cuarta vez.
Germani informó de lo sucedido a las autoridades del torneo y procedió la automática descalificación del alemán, quien horas después de su exabrupto, ofreció una disculpa pública a través de su cuanta oficial de Twitter en la que señaló:
“Como todos saben, siempre dejo todo en la cancha. Ayer (martes) fue demasiado. Tomaré los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y asegurarme de que no vuelva a suceder algo así. Una disculpa a todos por decepcionarlos”.
Y agregó: “fue una situación que no debió de pasar y no hay excusa. También me quiero disculpar con los aficionados, el torneo y el deporte que tanto amo”.
— Alexander Zverev (@AlexZverev) October 4, 2021
Zverev había iniciado con el pie derecho la defensa de su título en singles, tras vencer 3-6, 7-6 y 6-2 al estadounidense Jenson Brooksby el pasado lunes.
Encuentro que finalizó a las 4:54 horas del martes y se convirtió en el partido que acabó más tarde en la historia del tenis, tras superar la marca fijada por el australiano Lleyton Hewitt y el chiprota Marcos Baghdatis en el Australian Open 2008, que culminó a las 4:34 de la mañana.
El tenista alemán es uno de los consentidos de la afición mexicana, sobre todo, tras su visita junto al suizo Roger Federer en noviembre del 2019, cuando fijaron un récord de asistencia para un partido de tenis en la Plaza de Toros México ante 42 mil 517 personas.
Te puede interesar | Salen Roger Federer y Alexander Zverev a hombros de la Plaza de Toros México | Video
Marca que fue superada en febrero del 2020, cuando el propio Federer junto al español Rafael Nadal convocaron a 51 mil 954 personas para un partido de exhibición en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.