En el número 79 de la serie Sonic the Hedgehog de Archie, Amy Rose sufre una transformación increíble que la hace cautivadora por primera vez.
Mientras que muchos de Sonic el erizo Los personajes son amados, uno de los más polémicos es Amy Rose. Aunque la serie actual de IDW Publishing no ha logrado convertirla en un personaje más convincente, la serie mucho más antigua y ahora descontinuada de Archie Comics encontró la receta perfecta para hacer que Amy Rose fuera realmente atractiva.
En Archie Comics, Amy originalmente era como Tails en el sentido de que era bastante joven y, por lo tanto, no se le permitía ayudar a los Freedom Fighters en su guerra contra el Dr. Robotnik, sin importar cuánto suplicara. El hecho de que Sonic dejara que Tails peleara junto a él fue un punto importante de discordia con Amy, quien intentó usar este poco de conocimiento para ayudar en su caso. Pero no importa cuánto lo intentó, nadie la complació. Entonces, no tuvo más remedio que tomar medidas drásticas. Consciente de que los gobernantes de su pueblo poseían un anillo mágico, diferente de los anillos de poder, que podía conceder cualquier deseo a alguien con un corazón puro, se coló donde estaba y pidió el deseo de convertirse en adulta, en Sonic el erizo #79 de Justin Freddy Mendez-Gabrie, Karl Bollers, Ken Penders, Michael Gallagher, James Fry, Steven Butler, Chris Allan y Dave Manak.
Naturalmente, hubo muchas implicaciones que surgieron como resultado del deseo robado de Amy. Primero, esto no logró convencer a Sonic de que la dejara unirse a los Freedom Fighters ya que aún no tenía suficiente experiencia, ni él creía que el envejecimiento equivalía a la madurez. En otras palabras, Amy desperdició su juventud por una causa sin valor. En segundo lugar, el deseo de Amy tuvo mayores ramificaciones en la trama general. Como se reveló más tarde, el anillo solo podía conceder un deseo, lo que significa que nadie podía usar el poder del anillo para ayudar a la madre de la novia de Sonic, Sally Acorn, y a la reina de su reino. La reina había estado desaparecida desde el comienzo de la serie, y cuando sus súbditos la encontraron recientemente, estaba en coma. La singularidad y la ironía detrás de la historia de Amy son lo suficientemente claras como para cambiar de opinión incluso a los críticos más vocales del erizo rosa.
En IDW, los escritores no solo intentaron darle más sustancia a Amy Rose, sino también a todos sus personajes femeninos al crear una historia que giraba completamente en torno a ellos en lugar del elenco de héroes famosos dominado por hombres, incluidos Knuckles, Shadow, Silver e incluso Tails. Pero el intento fracasó. Desafortunadamente, IDW continuó con la interpretación de los juegos de Amy como una fangirl obsesionada de Sonic. Amy tampoco tiene una historia de fondo convincente para que los lectores se preocupen por ella.
Archie Comics luego emparejó a Amy con su propia gemela malvada de otro universo, Rosy the Rascal. Antes de la presentación de Rosy, cada personaje principal tenía su propia contraparte invertida que eventualmente los complementaba de maneras que invitaban a una mayor interpretación sobre su inspiración por parte de los fanáticos. Y Rosy the Rascal es, sin duda, la mejor de todas, incluso más que Scourge, la anti-Sonic, porque es esencialmente una asesina trastornada que canta misteriosamente sobre matar a las víctimas que caza. El hecho de que ella disfrute especialmente balanceando su enorme martillo en Sonic solo sirve para ejemplificar la verdadera obsesión de Amy Rose con Blue Blur. Para números futuros de IDW Sonic el erizo e incluso otros juegos, los escritores deben tomar notas de Archie Comics sobre la mejor manera de retratar a uno de los personajes más inútiles de toda la franquicia, porque no tiene por qué serlo.