An An, el panda macho gigante más viejo del mundo en cautiverio, muere a los 35 años

An An, el panda macho gigante más viejo del mundo en cautiverio, muere a los 35 años

An An, un residente del Ocean Park de Hong Kong que se alimentaba de bambú y era conocido por su naturaleza luchadora y juguetona y que tenía la distinción de ser el panda gigante macho más antiguo del mundo en cautiverio, murió el jueves después de experimentar problemas de salud. Tenía 35 años, o 105 en años humanos.

La muerte, por eutanasia, fue anunciada por el parque en su página de Facebook, que lamentó la pérdida de su “panda centenario”.

El panda había tenido problemas durante semanas con la ingesta de alimentos y la actividad física, lo que llevó a los funcionarios del parque, a los veterinarios y al Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante a sacrificarlo.

En los últimos días de su vida, An An se negaba a comer alimentos sólidos y se volvía más sedentario, dijeron las autoridades. Solo consumía agua y electrolitos, y su dieta se alejaba mucho de la ingesta diaria de 30 libras de bambú que normalmente comen los pandas gigantes.

El Dr. Paolo Martelli, director de servicios veterinarios en Ocean Park, realizó el procedimiento en la residencia del parque de An An, el Hong Kong Jockey Club Sichuan Treasures.

An An llegó a Hong Kong en 1999 con una compañera, Jia Jia. El Guinness World Records la incluyó en 2015 como el panda gigante más viejo en cautiverio. Murió en 2016 a la edad de 38 años.

La esperanza de vida de los pandas en la naturaleza suele oscilar entre 14 y 20 años. Los pandas en cautiverio rara vez superan los 30 años. Pero hay excepciones. En 2020, Xin Xing, un panda gigante que residía en el zoológico de Chongqing en el suroeste de China y era famoso por engullir hasta 70 libras de comida al día, murió a los 38 años. Un año para los pandas equivale a aproximadamente tres para los humanos, según un estudio. Conversión de Ocean Park.

Si bien los pandas gigantes fueron catalogados como especies en peligro de extinción en 1990 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la organización reclasificó a los osos como “vulnerables” en 2016. Hasta el año pasado, había alrededor de 1800 pandas gigantes en estado salvaje en China y 500 en cautiverio en todo el mundo.

Existen preocupaciones sobre la conservación de los animales debido a la destrucción de sus hábitats naturales, incluida la región de la cuenca del Yangtze en China, debido al desarrollo de infraestructura, la pérdida de bosques y el cambio climático.

Si bien el gobierno chino ha realizado esfuerzos de restauración para preservar los hábitats naturales de los pandas y tiene docenas de reservas de pandas en todo el país, la protección cubre solo la mitad de sus ecosistemas, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

A medida que se difundió la noticia de la muerte de An An, una gran cantidad de condolencias fluyó en línea del público. El presidente de Ocean Park Corporation, Paulo Pong, también lamentó la pérdida y dijo en un comunicado de prensa el jueves que An An “nos trajo buenos recuerdos con numerosos momentos conmovedores. Echaremos mucho de menos su inteligencia y alegría”.

En 2020, el Ocean Park de Hong Kong atrajo la atención mundial cuando dos de sus otros pandas, Ying Ying y Le Le, ambos de 14 años en ese momento, lograron aparearse de forma natural después de varios intentos fallidos desde 2010. El parque había cerrado como parte de Hong Kong. intenta combatir el coronavirus, dejándolo libre de las multitudes habituales de mirones y, tal vez, otorgando a los animales algo de privacidad para aparearse.


Source link