La coordinadora general de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, Ana Cristina Maye, una directiva que desde hace años lucha por abrir camino a todas las mujeres africanas, se cuestiona en este artículo para Mundo Deportivo ‘¿qué está pasando con el fútbol?’, a raíz de las últimas polémicas como el reparto de medallas en la Supercopa de España femenina o el triste episodio de Vinicius.
“¿Es un insulto a nuestros progenitores o, realmente, a muchas entidades nos convienen las polémicas basadas en el odio y vejación? LA FIFA , una vez más, nos ha trasmitido el ejemplo de valores en nuestra gran industria del fútbol, donde durante mes y medio que ha durado el reciente Mundial de Qatar 2022, la convivencia con personas de muchísima diversidad humana, raza y cultura han sido ejemplo de buen comportamiento y ética.
Simplemente es válido hacer el mismo postureo de ‘condeno duramente la acción’ (sin pasar a la reacción ). Debemos dar ejemplo , por nuestra institución, que es el escaparate de muchas generaciones, ya que nuestra industria es un gigante mundial”.