Ana Milán, sin filtro en Twitter, lanza esta pregunta directa a los antiabortistas

Ana Milán, sin filtro en Twitter, lanza esta pregunta directa a los antiabortistas

El Gobierno de Pedro Sánchez motivado directamente por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiere aprobar una nueva Ley del Aborto, que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres. La norma ha provocado toda una polémica y Ana Milán se ha posicionado en Twitter lanzándole un mensaje a los antiabortistas.

La actriz les plantea una duda con la que deja entrever de qué lado está. Además, pide que si es posible no aparezcan insultos en los comentarios, consciente de todos los que se le echarán encima por sus palabras.

La plataforma enseguida ha acudido a la petición de Milán y su tuit ya acumula más de 600 comentarios y 14.000 ‘me gusta’. Uno de ellos se preguntaba por qué sigue habiendo discusión al respecto: “No podemos estar hablando de y con antiabortistas a estas alturas…si en mis clases de ética de los 90 ya no había discusión!”, a lo que la actriz respondía: “Claro que hay que hablar. Y debatir. Respetar. Escuchar. Y hacerlo sin insultos. Es una pena que estemos en estas a estas alturas. Pero la realidad es que estamos”.

Otro usuario decía lo siguiente e indignaba a Milán que no dudaba en responderle: “La madurez no tiene nada que ver con la edad, pero siempre es aconsejable buscar todas las opiniones y ayudas posibles para no equivocarse, abortar por capricho o por comodidad no me gusta y sabes que hay mujeres que sí lo hacen,” porque me viene mal ahora””, a lo que Ana escribía un contundente: “Abortar por capricho???? En serio, has dicho “Abortar por capricho”?????”. 

La nueva ley

El borrador tan polémico que prepara el Ministerio de Igualdad a esperas de aprobación el próximo martes en el Consejo de Ministros, también recoge la posibilidad de bajas de tres días para las mujeres que tengan reglas muy dolorosas. Además, incluye un permiso preparto remunerado desde la semana 36 para las madres trabajadoras, que los centros educativos ofrezcan gratuitamente los productos necesarios durante la menstruación y suprimir el IVA en los artículos básicos de higiene femenina.




Source link