Anaïs In Love Review: la comedia romántica francesa no tiene miedo de abrazar el lío

Llena de pasión y una actuación enérgica de Anaïs Demoustier, Anaïs in Love es hilarante y romántica, incluso si su resolución finalmente falla.

La animada comedia romántica francesa Anaïs enamorada presenta a un personaje que es tan magnético como exasperante en una película que captura la esencia del género. La comedia romántica ha experimentado un resurgimiento en los últimos tiempos gracias, en parte, a la voluntad de los streamers de producirlos en masa, independientemente de la calidad. Afortunadamente, Anaïs enamorada se eleva para convertirse casi en una pieza complementaria de una de las mejores películas de 2021, La peor persona del mundo. Lleno de pasión y una actuación de Anaïs Demoustier que es a la vez enérgica y tremendamente consciente de sí misma, Anaïs enamorada es hilarante y romántico incluso si su resolución finalmente falla.

Anaïs es neurótica, impulsiva, perpetuamente retrasada y siempre corriendo, pero es por eso que parece que todos los demás simplemente intentan alcanzarla. Intentando terminar una tesis sobre las descripciones de la pasión en el siglo XVII que data de sus últimos meses de alquiler, Anaïs se lanza de un momento a otro con una gracia desaliñada. Cuando conoce a Daniel (Denis Podalydès), un hombre mayor con el que tiene una aventura, eventualmente se enamora más de su esposa escritora Emilie (Valeria Bruni Tedeschi). Mientras lidia con el resurgimiento de la enfermedad de su madre, Anaïs se siente profundamente atraída por Emilie y comienza a perseguirla abiertamente a pesar de las dudas de su antiguo amante.

Anaïs comparte en exceso, un producto obvio de una generación que se vio atrapada en el auge de la era de Internet. En un momento, mientras les muestra a los turistas su apartamento que les permite alquilar, les explica su vida romántica en francés a pesar de que no hablan ni una palabra de su idioma nativo. Esta es Anaïs en pocas palabras y es difícil para un espectador no sentirse atraído por su encanto despreocupado. Ayuda que Demoustier interprete al personaje principal con una flotabilidad cinética, una que rebota entre la autoconfianza sobrecorregida de alguien que todavía está tratando de sacudirse los 20 años y una ingenuidad infantil que es más un mecanismo de defensa que un representante de la inseguridad subyacente.

Si bien se dedica una gran cantidad de tiempo a presentar al público a Anaïs, la película realmente encuentra su corazón cuando ella se enamora de Emilie. La química de Demoustier y Tedeschi lleva la mitad posterior de la película cuando se reúnen en un simposio de escritores que está dirigido por Emilie. Nunca está del todo claro por qué Anaïs se siente atraída por Emilie, pero en realidad no importa. Su relación se alimenta de una pasión que Anaïs ha estado perdiendo en su propia vida. Anaïs enamoradaSin embargo, la sensibilidad romántica de no es lo único que guía la película.

Anaïs enamorada también encuentra momentos que son brillantemente divertidos. En una escena en particular, Anaïs va al apartamento de su hermano Balthazaar, donde él (Xavier Guelfi) accidentalmente le ha dado al lémur de su compañero demasiado Xanax y Anaïs tiene una reacción apropiadamente hilarante. Todo esto y más sirve para revelar astutamente a Anaïs a la audiencia, pero es una conversación con Emilie sobre el enamoramiento que esta última tuvo con su profesora de escritura cuando tenía 14 años lo que realmente permite a los espectadores ver a Anaïs. Con una leve inclinación de cabeza, está claro que Anaïs se ve a sí misma en esta versión de Emilie de 14 años y está avergonzada y asombrada por esta revelación.

Estas revelaciones no llegan a mucho porque Anaïs no necesariamente experimenta un gran crecimiento durante la película. En un momento, ella le dice a Daniel: “Me gusta la gente que sabe lo que quiere”, una declaración que se siente amargamente irónica viniendo de ella. Está claro que no sabe lo que quiere hasta que conoce a Emilie, pero esta es una de las cosas que la hacen tan fascinante como personaje. La actuación de Demoustier y las formas en que Anaïs siente vivida compensa la aparente falta de dirección de la primera mitad de la película y su final ambiguo y algo fantástico.

Anaïs enamorada se apoya de todo corazón en las convenciones de género de la comedia romántica, lo que permite una experiencia más ligera que es cálida como el sol francés que ilumina muchas de las escenas. Si bien la película es tan aireada como su protagonista, Anaïs enamorada nunca encuentra tiempo para castigar a la audiencia oa Anaïs, ni cumple con la promesa de algunos hilos argumentales que quedan colgando. Está claro, sin embargo, que Anaïs enamorada no tiene miedo de aceptar el desorden: de la vida, del amor, de estar inseguro en un mundo donde la indecisión es impulsada por la gran cantidad de opciones que se presentan. Todas estas son preocupaciones menores en una película tan animada como esta y, como su protagonista, Anaïs enamorada supera estos obstáculos por pura fuerza de voluntad.

Anaïs enamorada se está proyectando actualmente en los cines y estará disponible a pedido el viernes 6 de mayo. La película tiene una duración de 98 minutos y no está clasificada.

3 de 5 (Bueno)

• Anaïs enamorada (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2022