Analogue toma el TurboGrafx-16 con su consola retro Duo

Analogue toma el TurboGrafx-16 con su consola retro Duo

Analógicos Las hermosas y funcionales consolas de juegos retro brindan una especie de alternativa de “calidad de archivo” a las mini consolas baratas que proliferan en estos días. El último sistema resucitado por la compañía es el desafortunado, pero aún bien pensado, TurboGrafx-16 o PC Engine.

El Duo, como se llama el dispositivo de Analogue, lleva el nombre de una versión posterior del TurboGrafx-16 que incluía su costoso complemento de CD-ROM y, de hecho, el nuevo Duo admite tarjetas de juego y CD, siempre que hayan sobrevivido todo este tiempo. sin rayarse.

Como el resto de consolas de Analogue, y a diferencia de las populares ediciones clásicas de SNES y NES de Nintendo (y de hecho el nuevo TurboGrafx-16 Mini), el Duo no usa la emulación de ninguna manera. En cambio, es una cuidadosa recreación del hardware original, con ajustes para introducir comodidades modernas como video de alta definición, controladores inalámbricos y mejoras en la confiabilidad, etc.

Créditos de imagen: Término análogo

Como beneficio adicional, todo se hace en FPGA, lo que implica que este hardware es verdaderamente único en su tipo al servicio de rehacer la consola con precisión. Los juegos deberían jugar exactamente como lo harían en el hardware original, hasta los molestos fallos y ralentizaciones de esa era de consolas.

¡Y qué juegos! Bueno, en realidad, pocos de ellos alcanzaron el estado de sus competidores en las consolas Nintendo y Sega aquí en los EE. UU., Donde el TurboGrafx-16 se vendió mal. Pero títulos como Bonk’s Adventure, Bomberman ’93, Ninja Spirit, Splatterhouse y Devil’s Crush deberían jugarse más ampliamente. Los fanáticos de Shmup como yo estaban mimados con originales y puertos arcade como R-Type y Blazing Lazers. La serie Ys también se inició en PC Engine (si pudiera pagar el accesorio de CD). He aquí una buena retrospectiva.

No me importaría tener un puerto HDMI en la parte posterior de mi SNES. Oh, analógico hace uno …

Las consolas de Analogue están hechas para coleccionistas que prefieren no tener que cuidar su hardware original, o quieren mejorar la señal y jugar de forma inalámbrica sin demasiado alboroto. Todavía tengo mi SNES original, pero 240p simplemente no se ve tan nítido como en un CRT de 15 pulgadas en los años 90.

A $ 199, es más caro que encontrar uno en una venta de garaje, pero buena suerte con eso. El original y su complemento de CD cuestan una fortuna, así que si lo piensas desde esa perspectiva, esta es una verdadera ganga. Analogue dice que hay cantidades limitadas disponibles y se enviarán en 2021.


Source link