Anatomía de Grey: el mejor episodio de cada temporada, clasificado

Lo creas o no, el estreno de la temporada 16 de Anatomía de Grey ¡solo faltan dos semanas! Puede ser difícil creer que las cirugías y los romances en el Hospital Seattle Grace hayan estado ocurriendo durante casi 20 años, pero el programa no muestra signos de desaceleración. Antes de reunirnos con nuestros residentes favoritos, estamos mirando hacia atrás en el episodio más destacado de cada temporada y comparándolos entre sí.

RELACIONADO: Anatomía de Grey: los 10 mejores episodios según IMDb

Hemos visto todo en Anatomía de Grey: accidentes aéreos, tiroteos, accidentes de trenes, desastres en montañas rusas, tormentas, incendios, lo que sea. ¿Tu episodio favorito está en la lista? ¿Cómo se compara con todos los episodios de quince temporadas de drama médico y romántico? Descubre en nuestro desglose del mejor episodio de cada temporada.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

15 Hora Dorada (7×15)

En "La hora dorada", Meredith da un paso al frente para demostrar que ella es la principal residente. El episodio tiene lugar en tiempo real, registrando lo que sucede en el hospital durante una hora tumultuosa. Meredith pronto descubre que está loca por encima de todo y que todo sale mal simultáneamente.

Quizás el momento más impactante es cuando la esposa de Richard, Adele, aparece en el hospital con una muñeca rota en lo que pronto se convertiría en una nueva historia sobre su Alzheimer.

14 Libertad: Parte 2 (4×17)

A pesar de que esta temporada se vio afectada por la huelga del escritor, no impide que sea una excelente hora de televisión. George decide volver a tomar su examen interno después de enterarse de que solo falló en un punto.

Izzie y Alex se besan, mientras que Meredith y Derek finalmente comienzan su romance en la misma página por una vez. El caso médico también es convincente, con todos tratando de salvar a un niño encerrado en cemento.

13 ¿Quién está acercando a quién? (1×09)

¿Quién podría olvidar el momento épico en que Addison Montgomery apareció en la escena y puso un agujero significativo en medio del romance incipiente de Derek y Meredith? Es una escena que los fanáticos de Anatomía de Grey tener dificultades para olvidar.

RELACIONADO: Anatomía de Grey: 5 relaciones que los fanáticos estaban detrás (y 5 rechazaron)

En ese momento, ninguno de nosotros podría haber adivinado que Derek estaba casado en secreto. "Debes ser la mujer que duerme con mi esposo" sigue siendo uno de los giros y líneas más emblemáticos de la serie.

12 Colores verdaderos (13×23)

A veces, el penúltimo episodio termina siendo aún más dramático que el final. Tal es el caso de Colores verdaderos, lo que nos dio algunas tramas genuinamente intensas con uno de los pacientes tomando a Stephanie como rehén y Alex confrontando al abusivo ex marido de Jo.

Los fanáticos de Jo y Alex habían estado esperando un cierre en el ex de Jo por un tiempo, y finalmente lo obtuvimos al final de la temporada 13.

11 Ahogamiento en tierra seca (3×16)

Este episodio de la temporada 3 vio a Meredith casi ahogarse después de un accidente masivo de ferry. Meredith termina siendo empujada al agua por accidente y Derek tiene que salvarla.

Es una llamada cercana al hospital mientras lucha por su vida. Esta experiencia cercana a la muerte inicia una historia sobre por qué Meredith no nadó y con qué está lidiando en el fondo que la deja tan oscura y retorcida por dentro.

10 Adivina quién viene a cenar (12×05)

Callie está saliendo con Penny, quien era uno de los médicos presentes cuando Derek murió. Como era de esperar, pero injustamente, Meredith todavía culpa parcialmente a Penny por la muerte de su esposo.

RELACIONADO: Anatomía de Grey: 10 de las peores cosas que Meredith ha hecho

Entonces, cuando Callie invita a Penny a cenar, causa todo tipo de tensión en la mesa del comedor. Es el tipo de drama que queríamos ver desde que descubrimos quién era realmente Penny.

9 9 La distancia (11×14)

Para los fanáticos de Amelia Shepherd o Caterina Scorsone, este episodio es un homenaje a su talento. Scorsone ofrece un rendimiento perfecto, y Amelia se pone al timbre mientras realiza una de las operaciones más desafiantes de toda su carrera.

No solo eso, sino que logra extirpar un tumor masivo por completo. Lamentablemente, el Dr. Herman queda ciego en el proceso. Aun así, Amelia hizo lo imposible.

8 Recuerda el tiempo (9×02)

Este episodio devastador también es uno de los mejores de la serie, ya que se produce después del terrible accidente aéreo. Se establece un poco en el futuro, pero nos cuenta todo lo que ha sucedido a través de flashbacks.

RELACIONADO: Anatomía de Grey: 10 veces El espectáculo rompió nuestros corazones

Observamos cómo Callie finalmente se ve obligada a extirpar la pierna de Arizona, mientras los médicos visitan a Mark, que está en coma, mientras ve a Cristina entrar en un estado catatónico. Este episodio está bellamente escrito e increíblemente bien interpretado.

7 7 Quién vive, quién muere, quién cuenta tu historia (14×07)

Este episodio es un homenaje especial al legado de Anatomía de Grey, cuando la serie alcanzó su hito 300 episodio histórico. Es un honor con el que muchas series solo pueden soñar.

RELACIONADO: Anatomía de Grey: 10 historias que nunca se resolvieron

Como una forma de hacerlo más especial para los fanáticos, los médicos atienden a pacientes que les recuerdan a médicos y personajes anteriores como Izzie, George y Derek. Incluso vemos algunos breves momentos de ellos apareciendo con imágenes antiguas, que definitivamente traerán una lágrima nostálgica a los ojos de los fanáticos de toda la vida.

6 6 Oscura era la noche (8×09)

Este episodio pone de relieve la relación entre Teddy y Henry. Es el final de mitad de temporada de la temporada 8, y tiene un golpe emocional.

Henry muere en la mesa de operaciones, y Owen decide que deberían mentirle a Teddy, quien se encuentra en medio de la cirugía. Es realmente difícil de ver. En otra parte, Meredith y Alex entran en un accidente de ambulancia con un bebé recién nacido.

5 5 Miedo (de lo desconocido) (10×24)

Este episodio marcó la salida oficial de uno de los personajes más queridos de la serie: Cristina Yang. Sandra Oh recibió legítimamente grandes elogios por su actuación en este episodio mientras Cristina se prepara para despedirse de todos.

RELACIONADO: Anatomía de Grey: 10 citas de Cristina Yang para vivir

Pero una de las mejores escenas es entre Meredith y Cristina, ya que lo bailan por última vez y ella le da a Meredith un sabio consejo sobre Derek: "Él no es el sol; tú lo eres".

4 4 Es el fin del mundo (2×16)

¿Quién podría olvidar el episodio de la bomba de la segunda temporada? Puede ser difícil de recordar, pero este episodio realmente ayudó a poner Anatomía de Grey en el mapa de la temporada de premios. Kyle Chandler, quien fue estrella invitada en este episodio de dos partes, incluso recibió una nominación por su trabajo como miembro del escuadrón de bombas.

Al final de la primera mitad, Meredith tiene su mano en una bomba dentro del estómago de un paciente. Es tan emocionante pero estresante como debería ser.

3 Ahora o nunca (5×24)

En pocas palabras, el final de temporada de la temporada 5 es uno de los episodios más tristes de toda la serie. Contiene una escena icónica de la memoria de Izzie, donde imagina salir del ascensor con su vestido rosa y saludar a George vestido para el ejército de los EE. UU.

RELACIONADO: Anatomía de Grey: 10 citas de George O'Malley que lo harán extrañarlo aún más

Este es el episodio en el que perdimos trágicamente a George después de que lo atropelló un autobús. Nadie pudo descubrir quién era el John Doe hasta que firmó 007 en la mano de Meredith.

2 Silencioso todos estos años (15×19)

El hecho de que uno de los mejores episodios de toda la serie se emitió solo la temporada pasada (es decir, a principios de este año) es una prueba de lo bueno Anatomía de Grey aún es así después de todo este tiempo. En esta hora increíble, nos enteramos de lo que sucedió cuando Jo visitó a su madre.

Ella descubre que ella fue producto de una violación. Mientras tanto, en el hospital, Jo ayuda a tratar a una víctima de violación. La escena de todas las mujeres que se alinean en el pasillo para darle fuerza mientras se somete a cirugía es profunda e inmensamente poderosa.

1 Santuario (6×23)

Algunos pueden estar en desacuerdo sobre la clasificación de este episodio, pero realmente fue uno de Anatomía de Grey mejor. Lo loco es que cuando el episodio con un tiroteo en el hospital se emitió por primera vez, muchas personas pensaron que era exagerado.

A medida que pasa el tiempo y la violencia armada sigue siendo un hecho cotidiano, este episodio solo se vuelve cada vez más relevante con cada día que pasa, resonando profundamente con los fanáticos que lo ven hoy.

SIGUIENTE: Cada temporada de chisporroteo de Grey's Anatomy hasta ahora, clasificada




Source link