Anbox Cloud de Canonical pone a Android en la nube

Anbox Cloud de Canonical pone a Android en la nube

Canónico, la compañía detrás del popular Ubuntu La distribución de Linux anunció hoy el lanzamiento de Anbox Cloud, una nueva plataforma que permite a las empresas ejecutar Android en la nube.

En Anbox Cloud, Android se convierte en el sistema operativo invitado que ejecuta aplicaciones en contenedores. Esto abre una gama de casos de uso, que van desde aplicaciones empresariales a medida hasta soluciones de juegos en la nube.

El resultado es similar a lo que Google lo hace con aplicaciones de Android en Chrome OS, aunque la implementación es bastante diferente y se basa en el administrador de contenedores LXD, así como en una serie de proyectos canónicos como Juju y MAAS para aprovisionar los contenedores y automatizar la implementación. “Los contenedores LXD son livianos, lo que resulta en al menos el doble de la densidad de contenedores en comparación con la emulación de Android en máquinas virtuales, dependiendo de la calidad de transmisión y / o la complejidad de la carga de trabajo”, señala la compañía en sus anuncios.

Anbox en sí, vale la pena señalar, es un proyecto de código abierto que surgió de Canonical y el ecosistema Ubuntu más amplio. Lanzado por el ingeniero canónico Simon Fels en 2017, Anbox ejecuta el sistema Android completo en un contenedor, lo que a su vez le permite ejecutar la aplicación de Android en cualquier plataforma basada en Linux.

¿Cuál es el punto de todo esto? Canonical argumenta que permite a las empresas descargar cargas de trabajo móviles a la nube y luego transmitir esas aplicaciones a los dispositivos móviles de sus empleados. Pero Canonical también apuesta por 5G para permitir más casos de uso, menos debido al ancho de banda disponible pero más debido a las bajas latencias que permite.

“Impulsados ​​por las redes emergentes 5G y la informática de punta, millones de usuarios se beneficiarán del acceso a aplicaciones de Android ultrarrápidas y bajo demanda en una plataforma de su elección”, dijo Stephan Fabel, Director de Producto de Canonical, en el anuncio de hoy. “Las empresas ahora están habilitadas para ofrecer computación de alto rendimiento y alta densidad a cualquier dispositivo de forma remota, con un consumo de energía reducido y de manera económica”.

Fuera de la empresa, uno de los casos de uso en los que Canonical parece centrarse es el juego y la transmisión de juegos. Un servidor en la nube es generalmente más poderoso que un teléfono inteligente, después de todo, aunque esa brecha se está cerrando.

Canonical también cita las pruebas de aplicaciones como otro caso de uso, dado que la plataforma permitiría a los desarrolladores probar aplicaciones en miles de dispositivos Android en paralelo. Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores prefieren probar sus aplicaciones en dispositivos reales, no emulados, dada la fragmentación del ecosistema de Android.

Anbox Cloud puede ejecutarse en la nube pública, aunque Canonical se está asociando específicamente con el especialista en informática de borde Packet para alojarlo en el borde o en las instalaciones. Los socios de silicio para el proyecto son Ampere e Intel .


Source link