Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, se mostró indulgente con su equipo a pesar de encajar la primera derrota la temporada a manos del Leipzig (3-2). “Antes o después tenía que pasar y ha pasado hoy. De una derrota se aprende más que de 10 victorias seguidas. Esta derrota duele pero duele menos que otras porque tenemos la opción de pasar primeros”, explicó.
“Hay que seguir, no es un momento de la temporada para mirar atrás. No puedo ser crítico con un equipo que lo ha hecho muy bien hasta ahora”, manifestó el italiano, consciente de que el Madrid necesita un triunfo en la última jornada ante el Celtic para asegurar el primer puesto del Grupo F.
Ancelotti, eso sí, dio un tirón de orejas a los suyos por los dos goles encajados a balón parado en el arranque que cambiaron todo el partido. “Tenemos que focalizarnos en lo que no ha salido bien, sobre todo el balón parado defensivo. Habitualmente somos fuertes ahí pero puede pasar”, lamentó el de Reggiolo.
“La doble ventaja ha cambiado todo el planteamiento, ha salido lo contrario a lo que habíamos planteado porque era un partido para estar en bloque bajo y salir a la contra”, analizó Ancelotti.
“No he visto falta de actitud ni de intensidad, no puedo reprochar nada porque estos jugador han ganado muchos partidos y hoy teníamos bajas. Desde el 2-0 hemos controlado el partido y hemos estado cerca de empatar”, finalizó Carletto.